Reptante, es el título del último libro publicado por el autor cañailla, Antonio Díaz González, presentado el pasado jueves, 30 de abril, en el Castillo de San Romualdo, de San Fernando (Cádiz), con la presencia de la concejala isleña, Nerea León, que representó a la ciudad, junto al numeroso público que se dio cita en el evento.
La presentación que duró aproximadamente una hora y media, se desarrolló en tres actos dedicados al mar, la poesía y la propia presentación, a través de un concierto recital del dúo, “Jarabe de Arte”, con música, poesía y teatro, hasta que finalmente, la también escritora, Mari Carmen Orcero, tomó la palabra para realizar, tras una breve semblanza, sobre el autor y su obra, una amena conversación con Antonio Díaz, donde ambos introdujeron a los asistentes, en el libro objeto de la cita.
En la conversación, el autor, ademas de recordar que algunos de los relatos condesados en su libro, fueron premiados y publicados, en diversos medios nacionales, destacó los fines solidarios de esta publicación editada por la recién creada asociación cultural “Jarabe de Arte”, cuyos fondos recaudados irán destinados a continuar la labor del ya mencionado dúo musical del que toma el nombre.
“Jarabe de Arte”, es el nombre del dúo musical y poético, formado por José Luis Morilla y Antonio Díaz, que desde hace ya varios años, acuden a centros sanitarios y residencias de personas mayores o dependientes, donde a través de la música y la poesía, entretienen y acompañan a los usuarios de los citados centros.
