Las paradas del Trambahía en San Fernando y Chiclana, dispondrán de nuevos aparca – bicicletas

La Consejería de Fomento del gobierno andaluz, invertirá 581.163 € en once módulos con capacidad para 298 bicis en las paradas del TramBahía en la Bahía de Cádiz y de los metros en Sevilla, Málaga y Granada.

Según explicó la Consejera, Rocío Díaz, los cuatro módulos tipo hangar y los siete tipo taquillas se instalarán para ampliar los ya existentes, según las necesidades de cada infraestructura.

En los metros de Sevilla y Málaga se instalarán sistemas de taquillas individuales y cerradas que permiten dejar la bicicleta, el casco y otras pertenencias personales sin necesidad de candado y a través de una aplicación para móviles sencilla e intuitiva, repartidas en las estaciones que se indican a continuación.

En el Metro de Sevilla se colocarán los antes citados sistemas, con capacidad para 40 bicicletas o patinetes cada uno, en las estaciones de San Juan Alto, San Juan Bajo y Condequinto.

En el Metro de Málaga se instalarán también los mismos sistemas, con capacidad para 20 bicicletas, en la estación Cónsul, y para 10 bicicletas cada una en las estaciones de El Perchel y Guadalmedina.

Por su parte, en el Metro de Granada se colocará tres módulos de aparca – bicicletas tipo hangar, con capacidad para 26 bicicletas o patinetes cada uno, junto a las paradas de Juncaril (Albolote), Armilla y Universidad (Granada).

Los sistemas tipo hangar son unos aparcamientos protegidos mediante cubiertas que permiten al usuario del metro dejar la bicicleta de manera segura, mediante llave o aplicaciones para móviles inteligentes que facilitan su uso.

Por último el Trambahía de la Bahía de Cádiz, instalará ambos sistemas, un módulo para 50 bicicletas o patinetes tipo hangar en la estación de La Ardila en San Fernando, y un módulo de taquillas para 10 bicicletas en los Talleres y Cocheras de Pelagatos en Chiclana.