Tramo de la Vía Augusta en el Camino de Santiago a su paso por San Fernando (Cádiz). Mi primera ruta en la nueva normalidad.

Para oficializar mi particular vuelta a la normalidad y aprovechando el puente festivo del Pilar como la mayoría de españoles, ayer sábado retomé mi actividad peregrina y senderista, realizando una pequeña ruta de apenas 7 kilómetros por mi querida Isla de León para confirmar así, mi intención de continuar con los dos proyectos que de momento tengo abiertos, que no son otros que el Camino de Santiago y la vuelta por etapas a pie a la provincia de Cádiz.

Además espero conseguir con la publicación de este paseo, dar a conocer a todos aquellos que aun no lo sabían, que el Camino Jacobeo también pasa por San Fernando a través de la Vía Augusta que conecta la capital gaditana con la andaluza, recorriendo entre Cádiz y Sevilla, las localidades de San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, El Cuervo, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Utrera y Alcalá de Guadaira o Dos Hermanas, pues es posible elegir entre las dos últimas localidades como alcanzar el final de etapa a los mismísimos pies de la Giralda.

En la capital hispalense la Vía Augusta enlaza con la Vía de la Plata que en mi caso, espero abandonar en la localidad zamorana de Granja de Moreruela, para enlazar con el Camino Sanabrés que espero me conduzca hasta Santiago de Compostela.

En la actualidad mis rutas senderistas me han llevado a completar todas las etapas de la Vía Augusta, así como las existentes entre Sevilla y Salamanca de la Vía de la Plata, teniendo previsto continuar la próxima primavera del 2022.

En cuanto a mi proyecto de recorrer a pie todos los caminos que unen las localidades de la provincia de Cádiz, espero continuar las próximas semanas desde Olvera, localidad última a la que llegué tras haber salido de Cádiz capital y recorrer las poblaciones de San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Jerez de la Frontera, La Barca de la Florida, Arcos de la Frontera, Espera, Bornos, Villamartín, Puerto Serrano y Algodonales.

Por último señalar que espero poder volver a comentaros muy pronto mis progresos en los mencionados proyectos, cuyo final espero haber conseguido antes de que finalice el próximo año 2022, ya que para el 2023 tengo en mente algún proyecto ilusionante al menos para mí, del que ya os daré mas información cuando lo tenga bien planificado.

Inicio de la etapa en el Rio Arillo.

Intercambiador Cercanías ADIF Cádiz – Tren Tranvía Metropolitano Bahía de Cádiz.

Salto del Carnero.

Acceso a San Fernando en todas direcciones.

Estación ADIF San Fernando – Bahía Sur.

Salida del polígono industrial de Fadricas.

Estación ADIF San Fernando – Centro.

Túnel bajo las vías de ADIF.

Puente de Hierro.

Final de la etapa.

Distancia total: 6.45 km
Elevación máxima: 16 m
Elevación mínima: 1 m
Ascenso total: 86 m
Descenso total: -85 m
Velocidad media: 5.70 km/h
Tiempo total: 01:59:40

10 Descargas

Share