Ruta senderista entre las localidades gaditanas de Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas

Final feliz en Setenil
Luis y yo celebrando la jornada senderista en Setenil

Con tan solo visualizar bajo el mapa de la ruta el perfil de la etapa, seguro que podrán adivinar lo cómoda y relajada que fue la tercera parte de la jornada senderista del pasado miércoles 27 de octubre por la sierra gaditana.

Efectivamente como ya comenté en la anterior publicación, tras haber pasado algún momento llamémosle complicado, en el tramo entre Torre Alháquime y Alcalá del Valle, una refrescante cerveza antes de partir desde la localidad alcalareña hacia Setenil de las Bodegas, obraron el milagro de recuperar el ligeramente mermado espíritu senderista de mi compañero de aventura, Luis Leiva Maldonado y el mío propio.

Los poco más de 6 kilómetros de camino entre Alcalá y Setenil, se nos pasó volando citando y recordando, lugares y rincones que ya conocíamos de la localidad serrana de las cuevas y calles bajo piedras, con el aliciente de culminar una hermosa mañana por la Sierra de Cádiz, celebrándolo con una buena comida en alguno de los muchos restaurantes del municipio setileño.

Finalmente y dado que llegamos mas tarde de lo que teníamos previsto, decidimos comer cerca del Ayuntamiento donde finalizamos la etapa y no bajar a la zona más turística próxima al río Trejo, para posteriormente regresar a Olvera en taxi, desde donde nos encaminamos de vuelta en coche hasta San Fernando.

La próxima aventura que deseo afrontar en mi particular y personal vuelta a pie por etapas a la provincia de Cádiz, espero que me lleve hasta El Gastor, aunque posiblemente la dividiré en dos etapas realizando una pequeña escapada a las ruinas de Acinipio en el termino municipal de la malagueña Ronda, dividiendo así en dos tramos, la ruta entre Setenil de las Bodegas y El Gastor.

En fin que sea como sea, seguro que contaré con la inestimable compañía de Luis y posiblemente de algún otro amigo que me está proponiendo acompañarnos.

Mapa y track de la ruta

  • Fecha: 27 de octubre del 2021
  • Dificultad: Fácil
  • Distancia: 6,16 Kilómetros
  • Máxima altitud: 623,20 metros
  • Mínima altitud: 527,64 metros
  • Caminando: 1 (una) hora 11 minutos
  • Total: 1 (una) hora 36 minutos
73 Descargas

Inicio de la Etapa en la Plaza del Ayuntamiento de Alcalá del Valle

Video resumen de la etapa

Resumen fotográfico de la etapa

Final de la Etapa en la Plaza de Andalucía próxima al Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas

Enlaces de y datos de interés para la ruta

Ayuntamiento de Alcalá del Valle

Información en Wikipedia sobre Alcalá del Valle

Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas

Información en Wikipedia sobre Setenil de las Bodegas

Horarios de autobuses de la zona por Transportes Generales Comes

Horarios de autobuses de la zona por Autocares Damas

Taxi de Setenil de la Bodegas; Juan Pedro Ramos Cueto 637413597 y 956134175

Share