La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita el Archivo General e Histórico de la Defensa para conocer sus proyectos de Biblioteca Virtual y Defensa Digital

La desclasificación de documentos han convertido a los archivos militares en un referente de transparencia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado hoy el Archivo General e Histórico de Defensa, en el Acuartelamiento Infante Don Juan, para conocer sus proyectos y “rendir un homenaje, con motivo del Día del Libro, a todos los escritores que fueron objeto de enjuiciamiento, condena e incluso ejecución, simplemente por escribir y crear durante la dictadura. Es una página triste de nuestra historia”.

La ministra, que también es juez, se ha mostrado muy interesada en los 2.726 expedientes judiciales digitalizados y accesibles desde Internet de forma gratuita, que abarcan los periodos de la Guerra Civil y los primeros años de la dictadura.

Entre los expedientes judiciales consultados por la ministra figuran el del escritor Antonio Buero Vallejo, Marcos Ana o Pedro Luis de Gálvez.

Durante la presentación de los nuevos proyectos de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, la Biblioteca Virtual de Defensa y Defensa Digital, la responsable Margarita García ha destacado que los archivos militares son un referente de transparencia.

“Usted ha sido la primera en quitar las marcas de clasificación de los documentos, lo que nos ha convertido en un referente”, ha señalado Margarita García refiriéndose a la ministra.

“La parte de la historia de España más desconocida es la militar, si no se difunde no se conocerá”, ha añadido.

Tanto el titular como el contenido de esta noticia, están extraídos de la nota de prensa publicada en la web oficial del Ministerio de Defensa y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI

Share