Alba Ancochea, presidenta de la Federación Española de Enfermedades Raras, representará a la familia FEDER en el Congreso Mundial de Medicamentos Huérfanos de EE.UU

Entre los días 25 y 27 de agosto se celebra el World Orphan Drugs Congress, el Congreso Mundial de Medicamentos Huérfanos, en el que la familia FEDER estará representada por la directora de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) , Alba Ancochea, que participará vía online.

Se trata de la conferencia anual sobre enfermedades raras y medicamentos huérfanos más grande del mundo, contando con más de 1.200 asistentes y ponentes que representan a todos los agentes implicados en el abordaje de estas patologías: administración, industria, gobiernos y pacientes.

En su 11ª edición, este foro vuelve a convertirse en un espacio para intercambiar ideas y experiencias así como identificar fórmulas para promover el desarrollo de medicamentos huérfanos y mejorar el acceso a los mismos así como a otras terapias enfocadas en enfermedades raras.

No es la primera vez que FEDER participa en este foro, tomando parte en ediciones anteriores, tanto en su versión estadounidense como en la europea, representando al colectivo de pacientes español pero también al iberoamericano al que apoya a través de su sinergia con la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER).

Tanto el titular como el contenido de esta noticia, están extraídos de la nota de prensa publicada en la web oficial de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI

Share