Noticias Deportivas

Publicados los calendarios de la N1 masculina
La liga comenzará el 25 de octubre

Publicados los calendarios de la N1 femenina
La liga dará comienzo el 25 de octubre

El Ciudad de La Laguna Tenerife 20/21 presenta su proyecto a instituciones de la isla
El club morado agradece el apoyo de todas las entidades que asistieron al acto.

Hyundai Ditramotor sigue haciendo equipo con el Breogán
El concesionario lucense de la marca renueva su compromiso y entrega seis coches a la plantilla.

El Club Baloncesto Peñas celebra sus asambleas de socios ordinaria y extraordinaria
El club Baloncesto Peñas ha celebrado esta tarde su asamblea de socios extraordinaria.

La Junta General de Accionistas aprueba las cuentas del Club Ourense Baloncesto SAD por unanimidad
En la tarde de este viernes 18 de septiembre, el Club Ourense Baloncesto SAD celebró la Junta General Ordinaria de Accionistas en el Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia, con el objetivo de aprobar las cuentas de la temporada 2019/20, así como el presupuesto de la actual temporada y la continuidad de los miembros del Consejo de Administración.

Santi Rey presidirá la nueva junta directiva del Baxi Ferrol
La asamblea del Universitario Ferrol dio el visto bueno a la única candidatura presentada

El Leche Río Breogán entrega 90.000 litros de solidaridad
Leche Río se suma a la solidaridad de la afición breoganista y entrega al Banco de Alimentos la cantidad equivalente, en leche, al cedido por los abonados del Leche Río Breogán de los abonos de la pasada temporada.

COMUNICADO OFICIAL RFEH

RETRANSMISIONES SEMANALES – LIGAS NACIONALES 2020-2021

La Real Federación Española de Hockey (RFEH), quiere comunicar que, como es de conocimiento de todos, hasta ahora se estaba produciendo y emitiendo, al menos, un partido a la semana de las Ligas Nacionales de División de Honor Masculina y de la Liga Iberdrola. Esto se realizaba en base al acuerdo de patrocinio que tenía la Liga de Futbol Profesional con todas las Federaciones Nacionales, en el que la LaLiga, destinaba una cuantiosa cantidad económica a repartir entre todas las Federaciones Nacionales para producir estas retransmisiones.

Los nuevos acuerdos entre el CSD con la Federación Española de Fútbol y LaLiga, de principios de este último verano, han tenido como consecuencia que el CSD pase a gestionar este dinero que LaLiga daba a las Federaciones Nacioanales. Esto se realizará ahora a través de una Fundación que va a constituir el propio CSD y, por tanto, pasa ahora a ser parte del acuerdo general con el organismo deportivo estatal.

Será en el momento que se constituya esta Fundación, cuando se nos informará del importe que se destinará para este menester y las condiciones para hacerlo. 

En las reuniones que la RFEH y ADESP está teniendo con el CSD, se está trabajando para que la cuantía destinada para  la producción audiovisual se incremente o, al menos, sea igual a la que se tenía hasta la fecha. De igual manera, se está trabajando para que las Federaciones podamos tener libertad para decidir a quien ofrecemos los derechos de retransmisión. 

Mientras se produce esta negociación y el CSD define su proyecto, nos encontramos en un momento de incertidumbre y sin esa cuantía que teníamos asignada para la producción audiovisual.  Por tanto, y hasta tener noticias del CSD, no se realizarán retransmisiones de los partidos correspondientes a la Liga IBERDROLA y de la División de Honor Masculina.

Sin embargo y teniendo en cuenta la importancia de continuar dando visibilidad a nuestro deporte, se sigue trabajando por otros medios para llegar a realizar retransmisiones. Así, podemos ya confirmar, que las semifinales y finales de la próxima Copa del Rey & de la Reina IBERDROLA y los partidos que las selecciones nacionales masculina y femenina van a jugar en diciembre en Valencia, tendrán seguro emisión en directo y gratuita para todos aquellos que deseen presenciarlo.

Desde la RFEH confiamos que, para el momento de la reanudación de ambas competiciones en febrero, ya tengamos la información suficiente y podamos volver a las emisiones habituales de los fines de semana.



NUEVO FICHAJE DEL ATLÈTIC TERRASSA

A pocas horas del arranque de la competición, el Atlètic Terrassa ha anunciado un nuevo fichaje para su plantilla femenina.

Se trata de la jugadora escocesa Lexi Sabatelli. Delantera que proviene del Clydesdale Western HC y que la temporada anterior compartió equipo con otra jugadora de las de Can Salas; la portera Jessica Buchanan.

Sabatelli, internacional en todas las categoría inferiores de la selección nacional escocesa, se ha incorporado este mismo viernes al conjunto catalán. Una atacante que se caracteriza por ser muy luchadora y tener facilidad cara al gol.



Mallorca primer amistoso de Enerdrink UDEA Dam
El equipo Palmer Alma Mediterránea Palma, que milita en la categoría de LEB Oro del baloncesto español, será el primer enfrentamiento amistoso de Enerdrink UDEA Dam Algeciras en esta pretemporada

ACB: Empieza el baile (domingo 12:30h)
Toda la información del partido ACB, de un vistazo

Jornada 1 Liga Endesa 2020-21

Movistar Estudiantes – Baxi Manresa

Domingo 20 de febrero, 12:30h, WiZink Center, Madrid
A puerta cerrada por motivos sanitarios. 

Movistar+ Deportes 2 (Dial 55)


De un vistazo


Así llegamos, ofrecido por WiBo

Esta ha sido la pretemporada de Movistar Estudiantes [+]


Vistazo al rival: Baxi Manresa, ofrecido por HP

En pretemporada: 3-2

Máximo anotador en pretemporada: Makai Mason, 12.6 puntos por partido

Media de puntos anotados en pretemporada: 86.4

Muchas caras nuevas en el Baxi Manresa 2020-21 (el regreso a casa del incombustible Rafa Martínez, otro clásico ACB como Jonathan Tabu, desde el campeón alemán Alba Berlín su máximo anotador en pretemporada Makai Mason, Joesaar, Hinrichs, Eatherton, Sajus y Sima); y para darle continuidad al proyecto, Dani Pérez, Guille Jou, Juampi Vaulet, Eulis Báez. Y, por supuesto, para encajar todas las piezas, uno de los entrenadores más reconocidos de la historia ACB: Pedro Martínez. 


Parte médico ASISA: todos disponibles

A falta de los últimos entrenamientos, toda la plantilla está disponible (datos del viernes 18h a las 11:15h)


La frase: “es clave ser un grupo que trabaja con pasión día a día”

Javier Zamora, entrenador de Movistar Estudiantes, habló ante los medios de comunicación en la presentación online. «La clave es ser un grupo que trabaja todos los días con pasión, con la ilusión que demuestra día a día en los entrenamientos y los partidos, que espero que podamos transmitir al público. Ellos van a hablar en la cancha, y espero que tengamos un año en el que podamos competir cada domingo por ganar». 

Por su parte, Edwin Jackson afirmó tener “un rol diferente, que es lo que buscaba”y Aleksa Avramovic dijo que
“no pienso en ser el líder, sino en ayudar con lo que me pida el entrenador”.

LEER COMPLETO


La entrada ACB: Empieza el baile (domingo 12:30h) se publicó primero en Movistar Estudiantes.



LF: Ilusión desbordante (domingo 20, 21:00h, TDP)
Toda la información del partido de Liga Femenina, de un vistazo

Jornada 1 Liga Femenina Endesa 2020-21

Spar Girona – Movistar Estudiantes

Domingo 20 de septiembre, 21:00h Fontajau, Girona

Teledeporte


Así llegamos, ofrecido por WiBo


Vistazo al rival: Spar Girona

Máxima anotadora (pretemporada): Frida Eldebrink 15.5

Las vigentes campeonas de liga (temporada 2018-19) se estrenan ante Movistar Estudiantes. En una pretemporada atípica, como para el resto de equipos -incluidas las estudiantiles-, disputaron la Lliga Catalana con victoria ante Cadí La Seu, y la Supercopa cayendo en semifinales ante las locales, Lointek Gernika.

En estos dos encuentros, Frida Eldebrink ha sido la máxima anotadora, con mucho protagonismo también para María Pérez o Paola Ferrari (ex Estu), dos de las jugadoras más peligrosas de Spar Girona.

Un reto ilusionante para el regreso de Movistar Estudiantes a Liga Femenina Endesa.


Parte médico ASISA: todas disponibles

A falta de los últimos entrenamientos, la plantilla está completa.


La frase: «ha sido una pretemporada atípica, pero no es excusa»

Tras la presentación de los equipos en Movistar Academy Magariños, Alberto Ortego, entrenador de Movistar Estudiantes, analizó la pretemporada. «Hemos tenido una pretemporada un poquito atípica por motivos ya conocidos, con pocos partidos de pretemporada, pero no es una excusa porque casi todos los equipos están en las mismas circunstancias. Tenemos ganas de empezar.»

LEER

Por su parte, las jugadoras María Espín y Carmen Grande se mostraron muy ilusionadas con la temporada que empieza. «Ganas se queda corto, parece mentira que hayan pasado 6 meses desde que cancelaron los entrenamientos y la liga», aseguró María Espín.

Una de las nuevas caras del equipo de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes, Carmen Grande, señaló que «hemos recibido todo el apoyo del club, estamos a tope».

LEER


En pretemporada, buenas sensaciones

La preparación atípica de la que hablaba Alberto Ortego se saldó con una victoria y una derrota para Movistar Estudiantes. Pese a poder disputar sólo dos partidos, las sensaciones fueron buenas.

En el primer encuentro, ante Valencia Basket, pudo la experiencia y la fortaleza de uno de los mejores equipos de la competición. Las estudiantiles aguantaron bien en la primera parte, en un partido que fue la primera toma de contacto en juego para la mayor parte de la plantilla.

En el segundo, visitando a Araski, aun mejor balance. El trío de estadounidenses Atonye Nyingifa, Arica Carter y Leslie Knight lideró en un choque en el que Movistar Estudiantes siempre fue por delante.


Movistar Estudiantes, ante el reto de competir en las dos máximas ligas nacionales

Movistar Estudiantes vuelve a jugar en las máximas categorías masculina y femenina del baloncesto español. El club colegial presentó, online, de manera conjunta a sus equipos de Liga Endesa y LF Endesa, este miércoles desde la pista del Movistar Academy Magariños.

LEER

 

La entrada LF: Ilusión desbordante (domingo 20, 21:00h, TDP) se publicó primero en Movistar Estudiantes.



Bankia y Fundación Estudiantes recaudan fondos en favor del Banco de Alimentos con un partido de baloncesto virtual

Bankia y Movistar Estudiantes, a través de su Fundación, han puesto en marcha este miércoles una edición especial del ‘Partido a favor del Banco de Alimentos’ con el objetivo de recaudar fondos destinados al Banco de Alimentos de Madrid-

Ante la imposibilidad, por la crisis sanitaria, de realizar la acción de manera tradicional, esto es, de realizar una campaña de recogida de alimentos en los prolegómenos de un partido de Liga Endesa en el WiZink Center, Bankia y la Fundación Estudiantes del club colegial han puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria en favor del Banco de Alimentos, donde todos los fondos irán destinados a la compra de alimentos en Madrid.

En esta edición especial, Bankia ha habilitado el número de cuenta del Banco de Alimentos ES09 2038 1019 7860 0075 5353, que estará activa hasta el mismo día del partido virtual para poder realizar las donaciones.

Los aficionados podrán hacer sus aportaciones indicando en el concepto ‘#LoGanamosJuntos’ y, por su parte, la entidad financiera triplicará la cantidad aportada hasta un máximo de 10.000 euros.

Esta será la «entrada solidaria» para disfrutar del partido de baloncesto online que disputarán dos de los jugadores más carismáticos de Movistar Estudiantes: el alero internacional Edgar Vicedo y el escolta Adams Sola.

Ambos canteranos se enfrentarán en un partido online del popular videojuego NBA 2K21, que se podrá ver en YouTube el próximo día 22 de septiembre a las 14:00h.

«En Fundación Estudiantes y Movistar Estudiantes, nos reinventamos con creatividad para continuar, con nuestras acciones de baloncesto, aportando recursos a la sociedad para contribuir a mejorar el bienestar de las personas, en esta ocasión, desde la tecnología», ha señalado el presidente de la Fundación Estudiantes y Movistar Estudiantes, Fernando Galindo

«En esta ocasión, acudimos a la tecnología para continuar nuestra estrecha vinculación con Bankia, esponsor clave para nuestra entidad, y para colaborar con Banco de Alimentos, partner de la Fundación Estudiantes desde hace 15 años«, ha concluido el presidente.

La directora corporativa de Marca de Bankia, Silvia Bajo, ha puesto en valor que “esta colaboración con el Estudiantes a favor del Banco de Alimentos de Madrid se hace más que necesaria que nunca debido a las circunstancias en las que la crisis sanitaria ha dejado a muchas familias de la región”.

“Por eso hemos decidido duplicar, hasta un máximo de 10.000 euros, la ayuda que todos los aficionados colegiales hagan en favor de los colectivos más vulnerables”.

Por su parte, el vicepresidente del Banco de Alimentos de Madrid, Pablo Prada, ha apuntado que “la Fundación Banco de Alimentos de Madrid agradecemos esta iniciativa solidaria y la donación económica que se recibirá a través de ella que servirá de ayuda para facilitar alimentos a parte de las 190.000 personas que actualmente atendemos a través de 537 entidades benéficas”.

“Se trata del colectivo con mayor riesgo de exclusión social y con mayores carencias alimentarias en esta época de pandemia”, ha reconocido.

Movistar Estudiantes, Bankia, Fundación Estudiantes, y Bancos de Alimentos quieren recordar, con esta acción, que este partido #LoGanamosJuntos.

La entrada Bankia y Fundación Estudiantes recaudan fondos en favor del Banco de Alimentos con un partido de baloncesto virtual se publicó primero en Movistar Estudiantes.



El Reto Movistar, ahora en las redes

En temporadas anteriores el Reto Movistar consistía en que dos aficionados, elegidos aleatoriamente entre el público asistente, mostraban sus habilidades en el parqué del WiZink Center en el día de partido de Movistar Estudiantes.

Ahora, por motivos que todos conocemos, no puede ser así… pero como siempre toca reinventarse para poder seguir disfrutando. ¡Y así lo ha hecho el Reto Movistar!

Así que mucha atención a las cuentas de Twitter e Instagram de Movistar Estudiantes @MovistarEstu ya que unas horas antes de cada partido como local lanzaremos una cuestión sobre el partido. Un reto que deberás acertar, superar, hacer bien. Puede ser de cualquier tipo, pero siempre sobre el partido o Movistar Estudiantes.

En juego, sorteándolo entre quienes superen el reto correctamente en los plazos marcados, distinto material oficial de Movistar Estudiantes.

Y haremos una clasificación: al final de primera vuelta, quien más retos haya superado –y si son varias personas, habrá que sortearlo o lanzar un reto extra- habrá un premio especial.

Empezamos este domingo 20 de septiembre, en la previa del Movistar Estudiantes – Baxi Manresa, que empieza a las 12:30h. Pero el Reto Movistar… será antes, en Twitter o Instagram. ¡MUCHA ATENCIÓN!

La entrada El Reto Movistar, ahora en las redes se publicó primero en Movistar Estudiantes.



Zamora, Jackson y Avramovic, ante los medios

Así analizaron el inicio de temporada el entrenador Javier Zamora ylos jugadores Edwin Jackson y Aleksa Avramovic.

Javier Zamora: “clave ser un grupo que trabaja con pasión día a día”

Balance de pretemporada
Ha sido una pretemporada en la que hemos trabajado mucho, estamos muy satisfechos. Hemos tenido algunas incidencias, pero los chicos han hecho un gran trabajo, y poquito a poco hemos ido recuperando a todos los jugadores. Ya estamos listos para el inicio.

Claves de la temporada
La clave es ser un grupo que trabaja todos los días con pasión, con la ilusión que demuestra día a día en los entrenamientos y los partidos, que espero que podamos transmitir al público. Ellos van a hablar en la cancha, y espero que tengamos un año en el que podamos competir cada domingo por ganar.

Papel de Diego Alderete
No nos ha sorprendido nada de Diego, llevamos con él desde que era benjamín, y ha hecho un gran trabajo de pretemporada, se ha ganado el hueco día a día entrenando. Hemos decidido que puede aportar ya cosas al primer equipo.

Papel de Dovydas Giedraitis
El papel de Dovydas Giedraitis será el que se gane entrenando día a día, de momento está haciendo un buen trabajo y espero que les ponga las cosas difíciles a Avramovic y Jackson.


Edwin Jackson: “tengo un rol diferente, es lo que buscaba”

Pareja anotadora con Avramovic
Pienso que no es un problema para nosotros, somos dos jugadores que podemos compartir el balón también, tenemos calidad para anotar pero también para facilitar el juego al resto del equipo. Cuando Aleksa esté mejor que yo, tendrá él los tiros decisivos. Para nosotros no es un problema, ya que lo único que queremos es ganar, nada más.

Rol de líder del equipo
Cuando volví a Movistar Estudiantes, y al hablar con el entrenador al acabar la temporada, expliqué que yo quiero estar en un proyecto por muchos años, no como en mi primer año que buscaba demostrar que podía destacar aquí. Ahora el proyecto es poner a Movistar Estudiantes lo más alto que podamos en la liga, y demostrar que es un club de un nivel alto. Es diferente, mi rol es también enseñar y aprender con los chicos de cantera, transmitirles el mensaje del entrenador. Por eso tengo un rol diferente en el equipo, pero es lo que busco cuando fiché otra vez.

En qué ha cambiado respecto a la anterior etapa
Soy el mismo jugador, con las mismas ganas de hacer las cosas bien, con un poco más de experiencia, he mejorado mi juego de pase… pero soy el mismo jugador.


Avramovic: “no pienso en ser el líder, sino en ayudar con lo que me pida el entrenador”

¿Te sientes preparado para ser el líder sobre la cancha?

No pienso en esa dirección, pienso en cómo puedo ayudar al equipo, sea con puntos, asistencias, defensa… todo lo que el entrenador quiere de mi, hacerlo en la pista. Si él quiere que meta muchos puntos, lo haré; si tengo que hacer una buena defensa, también.

Cambio de rol

El año pasado tenía algunas problemas de confianza, no jugaba mucho en Málaga, y cuando no juegas, no tienes el balón… la pierdes. Al venir a Movistar Estudiantes poco a poco la fui recuperando, y ahora en estos cinco meses que hemos tenido para preparar la temporada, me siento con mucha confianza.

 

La entrada Zamora, Jackson y Avramovic, ante los medios se publicó primero en Movistar Estudiantes.



Abonos Movistar Estudiantes 2020-21

En Movistar Estudiantes comenzamos una nueva temporada, la 2020-21, llena de ilusión, energías renovadas y, sobre todo, ganas de compartir contigo nuestro baloncesto.

Dejamos atrás una temporada interrumpida traumáticamente por una pandemia que ha golpeado cruelmente a nuestra sociedad, privándonos de muchas cosas durante estos meses.

Ahora, toca recuperar una parte de nuestra vida…

Te invitamos a renovar o adquirir por primera vez el abono para la temporada 2020-21, que incluirá los partidos de Liga Endesa de Movistar Estudiantes como local en el WiZink Center de Madrid.

Debido a la situación excepcional que hemos vivido con la pandemia del COVID-19, y dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, esta campaña de abonos tiene cuatro claves.

Reserva del 20%: este verano sólo se abonará una reserva, el resto se paga a partir de septiembre.

10% de descuento por cada mes sin público: sólo se pagará por los partidos a los que pueda acceder la afición.

Compensación por los partidos no jugados la temporada pasada.

Regalo de mascarilla homologada, cortesía de Movistar, en el momento de la recogida del abono.


Renovación o abonos nuevos

Por renovar tienes, como es habitual, un PRECIO ESPECIAL DE RENOVACIÓN, que es un 10% más barato que el precio del abono nuevo.

También, tenemos los brazos abiertos para todos los que quieran unirse por primera vez a nuestra familia colegial, no esperéis. Desde ya puedes adquirir tu abono nuevo 2020-21 de Movistar Estudiantes.

Solo pagarás por los partidos con público

¿En qué condiciones regresará la competición? ¿Podrá ser con público o será a puerta cerrada? A día de hoy nadie puede saberlo a ciencia cierta. Por eso, te aseguramos que pagarás sólo por los partidos en los que se permita acceder al público.

El primer cargo será sólo de un 20% del importe total del abono; y por cada mes no jugado con público se te descontará un 10% del precio final de tu abono.

Zonas y precios

Descuentos

(no acumulables)

10% Discapacidad: preséntanos vía email tu tarjeta acreditativa de grado de discapacidad y te aplicaremos este descuento.

10% Familia numerosa: enseña vía email tu tarjeta de familia numerosa vigente a inicio de temporada y te aplicaremos este descuento.

25% Primer Amigo de Abonado: mantenemos nuestra esencia y por cada nuevo abonado que traigas te hacemos un 25% de descuento; eso sí el nuevo abonado debe abonarse en la misma zona o una de precio superior.

25% Socios del Club: si eres de los que paga la cuota anual para ser Socio del Club, indícanoslo y podrás beneficiarte de este descuento.

30% Abono Joven (desde los 15 a los 25 años)

30% Mejora de Ubicación: esta temporada premiamos a los que quieran cambiarse a una zona de precio superior.

50% Abono Infantil (desde los 5 a los 14 años)

Modificación de descuentos a abonos ya renovados, hasta 31/8

En caso de que renueves tu abono, o se te renueve automáticamente, podrás cambiar los descuentos que se te aplicaron antes del 31 de agosto. Una vez pasada esta fecha, no se podrán realizar modificaciones en los descuentos.

Los cambios se realizarán vía email, contáctanos en abonos@clubestudiantes.com o atencionalcliente@clubestudiantes.com.


Formas de abonarse

Desde Movistar Estudiantes nos tomamos con responsabilidad la situación en la que nos encontramos; por ello, este verano no estará disponible la atención presencial; (actualización: la atención presencial se retoma desde el martes 8 de septiembre) de tal forma que tanto las renovaciones y las nuevas altas se abonarán exclusivamente por domiciliación bancaria.

Email*: escríbenos facilitándonos tus datos a abonos@clubestudiantes.com o atencionalcliente@clubestudiantes.com con tu solicitud de renovación o nueva alta y la tramitaremos con la mayor brevedad posible. La afluencia de mensajes durante la campaña de abonos es muy grande, por lo que pedimos disculpas de antemano en caso de que la respuesta se demore un poco.

Teléfono*: 91 562 40 22. Llámanos de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y te atenderemos personalmente. En caso de querer efectuar la renovación o nueva alta, necesitaríamos que nos facilitarais todos los datos.

*Datos obligatorios: Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI, dirección, email y número de teléfono y número de cuenta bancaria.


Plazos y fechas 

6 al 23 de julio:

Si tenías abono domiciliado: es el plazo para darse de BAJA o modificar asientos y descuentos en tus abonos. El día 23 de julio se realizarán las renovaciones automáticas en caso de no indicar lo contrario.

Si no tenías el abono domiciliado: es el plazo para facilitarnos los datos bancarios y poder renovar el abono, para así conservar tu asiento.

¿Cómo darse de baja?: tienes hasta el día 23 de julio para comunicárnoslo vía email a abonos@clubestudiantes.com o atencionalcliente@clubestudiantes.com. En caso de que no nos lo comuniques y tuvieras el abono domiciliado, se te renovará el abono automáticamente.

Abonos nuevos: desde el comienzo de campaña de abonos se pueden dar de alta nuevos abonos.

24 de julio:

se liberarán los asientos de los abonados de la temporada 19-20 que no hayan renovado.

27 al 31 de julio:

se pasará el primer cargo del abono, un 20% del importe final del abono. El resto de cargos se pasarán a partir de septiembre, se informará de cuándo se pasarán.

30 agosto:

último día para realizar cambios de descuentos a abonos ya renovados.

31 de agosto al 4 de septiembre:

se pasará el primer cargo del abono (la reserva), un 20% del importe final del abono, a las personas que hayan dado de alta su abono a partir del 23 de julio.

Desde el 8 de septiembre:

Recogida de los abonos y las mascarillas, en las oficinas del club.


Horario de Atención

Desde el martes 8 de septiembre, se retoma, con todos los protocolos sanitarios pertinentes, la atención presencial en las oficinas del club. El horario en el mes de septiembre será: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h, y de 16:00 a 20:00h. 

También se sigue atendiendo vía telefónica o email.


Compensación por los partidos no jugados de la Temporada 19-20

La pasada temporada, por causa mayor, no pudimos jugar los últimos 6 partidos de liga regular; y como os perdisteis tanto baloncesto, os lo compensamos con más baloncesto.

Por ello, por cada abono renovado en el periodo de renovación (julio 2020), se facilitarán 6 entradas para cualquier partido (excepto Real Madrid CF o FC Barcelona), del sector de tu abono (según aforo).

Una vez comenzada la temporada se informará del procedimiento para solicitarlas.


 Mascarillas Estudiantes, cortesía de Movistar

¡Este año iremos todos uniformados y a la vez protegidos contra el COVID19!

Por la compra o renovación del abono, y por cortesía de Movistar, cuando vengas a recoger el abono tendrás una mascarilla homologada, con un diseño exclusivo de Movistar Estudiantes.

Igual que vosotros nos dais la vida, nosotros queremos formar parte de vuestra vida diaria aunque sea a través de una prenda que en esta «nueva normalidad» es imprescindible.

La entrada Abonos Movistar Estudiantes 2020-21 se publicó primero en Movistar Estudiantes.



Las ‘ventanas’ de noviembre se jugarán en sedes únicas
La FIBA ha anunciado este viernes su decisión de mantener las ‘ventanas’ previstas para el mes de noviembre, pero no en su normal formato de locales y visitantes sino en sedes únicas para uno o dos grupos. En la fase de clasificación para el Eurobasket 2022, España se enfrentará a Israel y Rumanía

El Real Betis cede a los canteranos Pablo Marín y Kennedy Clement al CB Benicarló
Ambos jugadores realizaron la pretemporada con Curro Segura.

La fuerza e intensidad de Gonçalo Delgado llega al Zentro Basket de Madrid
El club ha hecho oficial su contratación a través de las redes sociales.

El Grupo Alega Cantabria presenta sus equipaciones para la nueva temporada
En el día de hoy hemos presentado nuestras dos equipaciones de juego para esta temporada 2020/2021.

Jorge Cáceres continuará en el CB Pozuelo Arrabe Asesores una temporada más
Este será el segundo año del jugador en el club.

Junta de Accionistas 17/09/2020

El 17 de septiembre de 2020, en primera convocatoria, se celebró la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Club Estudiantes Sociedad Anónima Deportiva, en el Salón de Actos del Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, siguiendo todo el protocolo sanitario establecido.

En ella se aprobaron por unanimidad los siguientes puntos contenidos en el orden del día:

1.- Ratificación del acuerdo de suspensión de la ampliación de capital, adoptado por el Consejo de Administración en su reunión de 17 de julio de 2020.

 

2.- Dejar sin efecto la ampliación de capital por importe de 4.999.998 €, aprobada por la Junta de Accionistas celebrada el día 7 de noviembre de 2019.

 

3.– Aprobación de una ampliación de capital por importe de 1.213.188,00 €, mediante la creación de 202.198 nuevas acciones ordinarias de 6,00 € de valor nominal cada una, con los mismos derechos que las actuales.

Se establece el plazo de un mes desde la publicación en el Borme para que los accionistas actuales puedan suscribir el número de acciones proporcional a su número de acciones actual, tras lo cual, se iniciará otro período de un mes adicional, en el que la suscripción será libre por accionistas y no accionistas, respecto de las que no hubieran sido suscritas.

En su caso, en relación a las cantidades desembolsadas por los suscriptores de acciones de la ampliación de capital dejada sin efecto en el punto anterior, aprobar la concesión del plazo de 1 mes desde la publicación en el Borme, para que éstos soliciten el reintegro de dichos desembolsos. En caso de no realizarse dicha solicitud, se considerará que dichos accionistas desean concurrir a la nueva ampliación de capital, y se aplicarán dichas cantidades a la misma.

 

4.- Concesión de facultades al Consejo de Administración para la ejecución de los acuerdos adoptados por la Junta de Accionistas, para fijar las condiciones del acuerdo de ampliación en todo lo no expresamente aprobado por la Junta, y para la realización de los trámites correspondientes, incluida la modificación del art. 5 de los Estatutos Sociales, relativo al capital social. Todo ello, conforme a lo dispuesto en el artículo 297 del Texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.

 

5.- Ruegos y Preguntas.

Madrid, 17 de septiembre de 2020.

La entrada Junta de Accionistas 17/09/2020 se publicó primero en Movistar Estudiantes.



LIGA IBERDROLA (JOR. 1): CUENTA ATRÁS PARA EL RETORNO DE LA COMPETICIÓN

Tras muchos meses sin poder disfrutar de la competición debido a la pandemia por el Covid_19, este fin de semana regresará una nueva edición de la Liga IBERDROLA. Lo hará con la gran novedad del aumento de 10 a 12 equipos, los cuales disputarán 22 jornadas. En esta cita inicial habrán seis partidos divididos en cuatro, a disputar en la tarde del sábado y los dos restantes en la mañana del domingo.

SÁBADO 19/9:

15.00hs: CLUB EGARA vs SPV-COMPLUTENSE

Club Egara y SPV-Complutense levantarán el telón de la Liga IBERDROLA 2020-2021. Albert Massaguer mantendrá la base con la que compitió la pasada campaña con las ratllades. Las únicas novedades serán el regreso de Nona López-Llauder, tras su periplo en el Herakles belga y los ascensos desde los equipos inferiores de Anna Gispert y María Herrero. En la parte de las bajas, Mariona Fitó ha colgado el stick, Sofía Curia vuelve a su Argentina natal y Marta Llobet probará fortuna en el Malinas belga.

Menos movimientos en el cuadro madrileño. Laura Bruguera, procedente del CD Terrassa, será la única novedad de las de Jorge Donoso, que con el bloque formado por Calvo, Pampín, Riera, Jiménez y Álvarez, buscarán seguir en las posiciones más altas como en las últimas temporadas.

15.45hs: ATLÈTIC TERRASSA vs CLUB DE CAMPO

Tras el intercambio de ubicación de este primer enfrentamiento, en la tarde del sábado Can Salas verá la disputa del choque entre el Atlètic Terrassa y el Club de Campo.

Con el objetivo de mantenerse la próxima temporada en la máxima competición nacional femenina de clubes, las de Jordi Flo volverán a apostar por su cantera. De esta manera, Carola Gros, Elena Martínez, Nuria Carles y Meritxell Vizcaíno, ascienden desde las divisiones inferiores. A todas ellas se une el alta de Jessica Buchanan; portera escocesa que cubrirá la salida bajo palos de Liz Tamburro; la cual regresa a su Estados Unidos natal. Claudia Parera; que ha emprendido rumbo a la Liga belga, se suma al capítulo de bajas.

Delante de las catalanas se presenta el Club de Campo. Candidatas a todo, una campaña más, las de Eduardo Aguilar siguen siendo un equipo muy difícil de superar. El técnico cordobés mantiene su plantilla ganadora del último lustro, donde ha hecho una única incorporación en la figura de Pilar Campoy; proveniente de la Real Sociedad y donde ha sufrido una sola baja; la de Belén Iglesias que se marcha a jugar Alemania.

16.00hs: RC JOLASETA vs RS TENIS

Negurí recibirá este sábado a dos equipos que la pasada temporada militaban en la 1ª División Femenina. RC Jolaseta y RS Tenis, se citan cargadas de ilusión en la Liga IBERDROLA. Dos altas y dos bajas en las de Getxo. Carmela Briski; retirada y Marianela Holz, que se ha marchado al Racing de Bruselas, han sido remplazadas por la holandesa Jolien Bogers y por la argentina Florencia Greco.

Las cántabras, de forma parecida, seguirán con una columna vertebral basada en su cantera. Por eso, las de Santander han añadido dos incorporaciones a su plantilla. La de la portera argentina Lucía Caruso y la de Victoria Cabut, que retorna tras su paso por el White Star belga.

16.30hs: REAL SOCIEDAD vs CH SARDINERO

Donosti abrirá las puertas para recibir el primer encuentro oficial de la temporada entre la Real Sociedad y el Sardinero. Dos equipos, que hasta el parón por la pandemia provocada por el Covid_19, andaban muy igualados en la clasificación.

Jorge Pérez repetirá al frente del cuadro guipuzcoano. De cara a esta temporada las txuri urdin contarán con cinco caras nuevas. De la República Checa llegan tres incorporaciones. La de Barbora Chechakova; con experiencia previa en la Liga IBERDROLA, la de la mediocampista Natálie Nóvakóva y la de la atacante Veronika Decsyová. Junto a ellas también lo hará Emila García Munitis; delantera argentina con pasaporte italiano e internacional con el combinado nacional transalpino y la delantera internacional argentina; Catalina Labake. En cuanto al capítulo de bajas contará con las de Priscila Jori, Pilar Campoy; nueva jugadora del Club de Campo, Estefanía Cascallares y Federica Carta.

Por su parte, el conjunto cántabro presenta pocas novedades respecto a la campaña anterior. En el capítulo de altas, desde las divisiones inferiores de las de Santander sube la prometedora Esther Canales. A su vez, Laso tendrá la buena noticia del regreso de María Cisneros, tras superar una grave lesión de rodilla. En cuanto a las bajas, Sole Contardi regresa a Bélgica, mientras Amanda González y Bárbara Cuevas, pasan al segundo equipo santanderino.

DOMINGO 20/9:

11.30h.i.c: UD TABURIENTE vs JUNIOR FC

Primer partido oficial de la temporada para la UD Taburiente, que recibirá en la mañana del domingo al Junior FC. Un encuentro que podrá presenciarse a través de este enlace ( https://www.youtube.com/watch?v=d1SbeqJJwkk&feature=youtu.be ).

Las canarias seguirán bajo la dirección de un Eugenio Paulón, que tras dos medallas de bronce consecutivas en la Copa de la Reina IBERDROLA, buscarán seguir escribiendo nuevas páginas históricas en el libro de honor del conjunto insular. Para ello se han reforzado con cuatro importantes jugadoras argentinas. En la portería llega desde Suiza Mercedes Díaz, que tendrá la difícil labor de sustituir a una Marina Helguera, la cual se dará un impasse en su carrera en el hockey de primer nivel. Junto a ella, una “vieja conocida” del “Tabu” vuelve a su disciplina. Se trata de Eugenia Bianchi, que lo hace tras su paso por el Dragons belga. Rocío Caldiz y toda una realidad con la albiceleste como es María Paula Ortiz, completan una nómina a la que podría sumarse la permanencia en el equipo amarillo de una de sus jugadoras clave; Giselle Juárez.

Delante se presentarán las de Sant Cugat del Vallés. Un conjunto catalán que aterriza con la moral alta en Las Palmas de Gran Canaria. Lo hace tras un nuevo entorchado obtenido en la final del Campeonato de Cataluña. Marcel Malgosa, en el cargo por segunda campaña consecutiva, mantendrá el bloque con las Georgina Oliva, Carlota Petchame, Marta Grau, Cristina Guinea, las hermanas Serrahima o Anna Gil, lo que les hace ser claras aspirantes al título. Si el potencial de su plantilla era amplio, se suma la llegada a la portería de la chilena Natalia Salvador. Junto a la “diablita”, también se une uno de los mayores talentos del hockey nacional; Júlia Strappato. De igual manera hay que añadir otro “fichaje”, como es el regreso a los terrenos de juego de Maialen García, después de superar la grave lesión que le ha mantenido muchos meses fuera de los terrenos de juego.

12.30hs: RC POLO vs CD TERRASSA

El Eduardo Dualde será uno de los escenarios donde se cierre la jornada inaugural de la Liga IBERDROLA. Allí se citarán el RC Polo y el CD Terrassa.

Fabri Demarchi volverá a liderar un equipo, que a buen seguro, luchará en la parte alta de la clasificación. Las de Barcelona se han reforzado con las hermanas Flor y Costanza Amundson Teves. Dos jóvenes jugadoras que formaron parte importante de la selección campeona de Europa Sub-21 en 2019 y que han militado las últimas campañas en el Dragons belgas. En cuanto a las bajas, Marlies Verbruggen; retirada y Sofía Laurito; que ha viajado al White Star belga, han abandonado la disciplina de la entidad de la Diagonal.

Enfrente se presentará el conjunto vermell. Las de Carles Ullès basarán su plantilla en su inagotable cantera, que esta temporada reforzará la primera plantilla con Nina Adell, María Fonollosa, Carolina Maturana, Berta Mata y Lidia Llordes. A ellas sumar la llegada desde el Junior de Tania Escaich, que reforzará la parcela ofensiva de las de Matadepera. Unas incorporaciones que deberán suplir las sensibles bajas de Júlia Strappato, fichada por las de Sant Cugat del Vallés y Laura Bruguera; nueva jugadora del SPV-Complutense.

Todos los encuentros podrán seguirse de forma online a través de este enlace:

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina/



2020 09 15 LA CASERÍA - MOLINO DE SAN JOSÉ

 Ruta por el saco interno de la Bahía de Cádiz,  con el objetivo de ver los edificios históricos del entorno. En principio queríamos llegar al molino de Recaño en Santibáñez, pero nos entretuvimos mucho u acortamos la ruta.











FICHA TÉCNICA

PUNTO DE SALIDA:  playa de la Casería

DISTANCIA:   14 km ida y vuelta

TIEMPO:           5 horas con paradas

PUNTOS DE INTERÉS:  

 - Playa de la Casería

 - Punta Cantera:  fuerte del s. XVII,  dársena del s. XVII,  polvorines (s. XVII y XX),  muelle

 - Molino de Caño Herrera (restos)

 - Molino de San José (anterior al s. XVI)

 - Centro Comercial Bahía Sur.

 - Fauna local:   charrancitos, garzas reales, gaviotas patiamarillas,  


álbum de fotos





Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies