La doctora Sara Eichau, neuróloga del Hospital Virgen Macarena nombrada la representante española del grupo de esclerosis múltiple en Europa

La Sociedad Española de Neurología, ha seleccionado a la especialista andaluza, Sara Eichau, como abanderada del grupo de expertos de esta enfermedad, en la Academia Europea de Neurología (EAN).

La doctora Sara Eichau, neuróloga del Hospital Virgen Macarena
La doctora Sara Eichau, neuróloga del Hospital Virgen Macarena, Fuente; Web del Servicio Andaluz de Salud

Recientemente, la doctora Sara Eichau del Hospital Universitario Virgen Macarena ha sido designada por la Sociedad Española de Neurología, para ser la vocal nacional del grupo de esclerosis múltiple que representará a España en la Academia Europea de la especialidad. Este mismo año se unirá a un equipo de neurólogos que, a nivel europeo, desarrollan proyectos de valor con el objetivo de lograr mejoras en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de esta enfermedad auto inmune, crónica y neurodegenerativa.

La doctora Eichau cursó la carrera de Medicina en la Universidad de Sevilla, realizando posteriormente la especialidad de Neurología en el Hospital Universitario Virgen Macarena, donde además ha completado su formación específica en Esclerosis Múltiple. En 2018 terminó el doctorado en la Universidad Hispalense, tras la realización de la tesis doctoral sobre ‘Esclerosis múltiple familiar’.

Actualmente la doctora Eichau, es la responsable de la Unidad CSUR de Esclerosis Múltiple del hospital sevillano (UEMAC), donde coordina un equipo multidisciplinar de 20 personas, formado por neurólogos, coordinadores de ensayos clínicos, personal de enfermería, neuropsicología, neurofisioterapia, gestión y administración.

Tanto el titular como el contenido de esta noticia, están extraídos de la nota de prensa publicada en la web oficial del Servicio Andaluz de Salud y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI

Share