Los centros de transfusión, tejidos y Células de Andalucía hacen un llamamiento a la donación de sangre en verano

Las donaciones de sangre aumentan un 8% en Andalucía en el primer semestre de 2021.

La Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células de la Consejería de Salud espera alcanzar durante los tres meses de verano 75.000 donaciones de sangre y así poder garantizar las necesidades de los centros sanitarios de toda Andalucía. Estas donaciones de sangre y plasma se obtendrán en los puntos fijos de donación de las capitales y ciudades de mayor tamaño y en los casi 1200 desplazamientos de las unidades móviles que recorrerán las 8 provincias -municipios y pedanías-.

Esta campaña veraniega pretende concienciar a la población de que las necesidades de los componentes sanguíneos y derivados procedentes de las donaciones de sangre son continuas y están en constante aumento. En el mes de junio ha aumentado un 10% la demanda de componentes sanguíneos en los hospitales andaluces respecto al mismo periodo de 2020 debido a un aumento de la actividad asistencial tras los meses de pandemia. Es necesario asegurar este suministro a los centros sanitarios, para ello será necesario una afluencia regular y diaria de donantes de sangre en Andalucía durante la época estival.

Tanto el titular como el contenido de esta noticia, están extraídos de la nota de prensa publicada en la web oficial del Servicio Andaluz de Salud y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI

Share