En la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, S.M. el Rey ha presidido un acto de reconocimiento al personal de todos los contingentes acompañado por el presidente del Gobierno y la ministra de Defensa.
El último relevo de la misión “Resolute Support”, 24 militares y dos intérpretes locales, llegan a Madrid tras arriar la bandera española en Kabul.
Su Majestad el Rey Felipe VI, acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han recibido esta tarde al último contingente español en Afganistán, con el que España pone fin a casi 20 años de misiones.
Los 24 militares y dos intérpretes locales de la misión “Resolute Support”, el último relevo español en Afganistán, han aterrizado a las siete de la tarde en la Base Aérea de Torrejón, donde les esperaban sus familias y se ha celebrado un acto de reconocimiento al personal participante en misiones en Afganistán.
Robles ha tenido unas palabras para todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que con su entrega, generosidad y sacrificio han rubricado el compromiso de España con la paz y la seguridad internacional y, un recuerdo especial a los 102 que “fallecieron dando lo mejor de sí mismos, sus vidas jóvenes, para dar la paz y la libertad a otros” y ha pedido también perdón “de todo corazón si alguno de sus familiares en algún momento no se ha sentido acompañado o apoyado”.
Tanto el titular como el contenido de esta noticia, están extraídos de la nota de prensa publicada en la web oficial del Ministerio de Defensa y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI