Llegan a casa las últimas tropas españolas desplegadas en Afganistán, con un recibimiento presido por S.M. el Rey Felipe VI, tras el último relevo de la misión ‘Resolute Support’, formado por 24 militares y dos intérpretes locales, que arribaron a Madrid después de arriar la bandera española en Kabul

En la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, S.M. el Rey ha presidido un acto de reconocimiento al personal de todos los contingentes acompañado por el presidente del Gobierno y la ministra de Defensa.

El último relevo de la misión “Resolute Support”, 24 militares y dos intérpretes locales, llegan a Madrid tras arriar la bandera española en Kabul.

Su Majestad el Rey Felipe VI, acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han recibido esta tarde al último contingente español en Afganistán, con el que España pone fin a casi 20 años de misiones.

Los 24 militares y dos intérpretes locales de la misión “Resolute Support”, el último relevo español en Afganistán, han aterrizado a las siete de la tarde en la Base Aérea de Torrejón, donde les esperaban sus familias y se ha celebrado un acto de reconocimiento al personal participante en misiones en Afganistán.

Robles ha tenido unas palabras para todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que con su entrega, generosidad y sacrificio han rubricado el compromiso de España con la paz y la seguridad internacional y, un recuerdo especial a los 102 que “fallecieron dando lo mejor de sí mismos, sus vidas jóvenes, para dar la paz y la libertad a otros” y ha pedido también perdón “de todo corazón si alguno de sus familiares en algún momento no se ha sentido acompañado o apoyado”.

Tanto el titular como el contenido de esta noticia, están extraídos de la nota de prensa publicada en la web oficial del Ministerio de Defensa y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI

Share