Largas colas para vacunarse en San Fernando

Las unidades móviles de la Junta de Andalucía, dispensan en la provincia de Cádiz entre hoy, mañana y el sábado cerca de 3.000 vacunas en San Fernando, Puerto Real y Vejer.

La vacunación continúa esta semana en la provincia con una disponibilidad de 87.474 dosis 

La Junta de Andalucía, a través del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, ha citado hoy, mañana y el próximo sábado a cerca de 3.000 personas en San Fernando, Puerto Real y Vejer utilizando la unidad móvil que hasta ahora ha estado realizando cribados poblacionales.

La vacunación hoy jueves, se ha desarrollado en San Fernando con un dispositivo ubicado en el Parque Almirante Laulhé con citas genéricas en horario de  9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, lo que ha provocado largas colas para vacunarse, que a su vez a generado algunas quejas entre los ciudadanos que en su mayoría acudían a inocularse las segundas dosis de Astra Zeneca, algunos de ellos con patologías propias de la edad entre los 60 y 69 años que hacían especialmente molesta la espera en las colas al estar agravadas por el fuerte calor y el viento de levante. En total para hoy se pretendía vacunar a los cañaillas con 1.084 dosis para toda la jornada.

Mañana viernes, la unidad móvil estará en el Recinto Ferial de Puerto Real (de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas) con 634 dosis de Astra Zeneca para personas nacidas entre 1962 y 1977.

El sábado, el Pabellón Municipal de Vejer acogerá a los 1.200 citados de este municipio y de Barbate para vacunarse con Moderna, en concreto los menores de 40 años hasta el autorizado por la estrategia de vacunación.

Paralelamente, la Junta continúa esta semana vacunando en la provincia en diferentes puntos, incluyendo varias convocatorias masivas sin cita previa.

Tanto el titular como el contenido de esta noticia, están extraídos de la nota de prensa publicada en la web oficial del Servicio Andaluz de Salud y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI

Share