La Xunta de Galicia y la Academia Xacobea convocan la segunda edición del premio de novela ‘Camiño de Santiago’

El II Premio de Novela Camiño de Santiago tiene como tema referencial el Camino de Santiago. Las novelas, relatos o conjuntos de relatos originales que se presenten a él, hasta el próximo 15 de septiembre, deberán ofrecer una extensión mínima de 200 páginas a doble espacio y tipografía especificada en las bases. De este modo, la histórica vía deberá estar presente de manera notoria en la narración, en su vertiente física, histórica, cultural, social o imaginaria.

La obra ganadora recibirá 3000 euros y la publicación por la Editorial Galaxia, tanto en gallego (en el sello Galaxia), como y castellano (en el sello Mar Maior). Habrá también un accésit sin dotación económica para la mejor obra literaria redactada en el idioma que no obtenga el primer premio. Toda la información y bases en el Portal de la Lengua Gallega.

Tanto el titular como el contenido de esta noticia, están extraídos de la nota de prensa publicada en la web oficial del Blog del Camino de Santiago de la Xunta de Galicia y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI

Share