Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Barcelona una organización criminal dedicada a traficar con personas desde Pakistán e India hasta la Unión Europea, proveyéndoles de documentación falsificada y haciéndoles pasar por supuestos atletas de élite.
Se ha detenido a 13 personas en Barcelona y en su área metropolitana, y se han intervenido 230 documentos de identidad falsificados, utillaje, diversa documentación relacionada con las actividades delictivas, 14 teléfonos móviles y dinero en metálico.
Para llegar a territorio europeo, la red desmantelada elegía la vía o ruta según las necesidades y el poder adquisitivo de quien contrataba sus servicios.
Uno de los métodos consistía en trasladar desde Pakistán a Finlandia a supuestos karatekas para participar en torneos de alta competición, continuando hasta Barcelona vía Estonia.
En la operación fueron intervenidos 230 documentos de identidad de diferentes clases nacionales y extranjeros falsificados, así como utillaje, documentación diversa, teléfonos móviles y dinero europeo y estadounidense.
Esta noticia está publicada en la web oficial de la Policía Nacional y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI