La Junta de Andalucía, aprueba el “Plan Integral de Residuos de Andalucía”, que tendrá diez años de vigencia

Entre otros retos, el PIRec 2030 aspira a reducir al 10% los residuos municipales depositados en vertederos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto que regula el ‘Plan Integral de Residuos de Andalucía. Hacia una Economía Circular en el Horizonte 2030’ (PIRec 2030). De esta forma, Andalucía cuenta con un nuevo marco estratégico frente a los retos de la próxima década en materia de prevención y gestión de residuos. Además, se trata del tercer pilar en la transición andaluza hacia una economía circular, junto con el Plan Andaluz de Acción por el Clima y la Ley de Economía Circular de Andalucía. Entre sus objetivos figuran los establecidos por la Unión Europea en la materia para 2035, destacando la reducción al 10% la cantidad de residuos municipales depositados en vertedero.

La decisión de unificar la planificación en materia de residuos supone una importante simplificación, tanto en relación con los procedimientos administrativos de aprobación y su posterior revisión como en el ámbito del seguimiento.

Tanto el titular como el contenido de esta noticia, están extraídos de la nota de prensa publicada en la web oficial del Gobierno de la Junta de Andalucía y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI

Share