La Guardia Civil en el marco de la operación “30 días en el mar 3.0”, desarrollada a nivel mundial en 56 países, detiene e investiga a 69 personas por delitos vinculados a la contaminación marina en España

La operación “30 días en el mar 3.0”, coordinada por INTERPOL se ha llevado a cabo a nivel mundial en 56 países.

A nivel nacional, la Guardia Civil ha realizado más de 1100 actuaciones, se han registrado 60 delitos y 70 actuaciones administrativas.

La Guardia Civil, en el marco de la operación “30 días en el mar 3.0”, desarrollada a nivel mundial en 56 países, ha procedido a nivel nacional a la detención e investigación de 69 personas por delitos relacionados con la contaminación marina.

Se trata de la tercera edición del proyecto que INTERPOL pone en marcha sobre materia medioambiental. Esta investigación, que tiene como objetivo combatir todo tipo de contaminación marina, se ha saldado con los mejores resultados a nivel mundial, y con un mayor número de países implicados.

Durante esta edición, España ha centrado sus esfuerzos en llevar a cabo inspecciones a buques, así como en ejercer las correspondientes acciones contra los responsables de los vertidos ilegales al dominio público marítimo-terrestre. En especial, cuando estos últimos causan, o puedan causar, daños sustanciales a la calidad de las aguas.

En España, la Guardia Civil ha liderado la acción coordinando las diversas especialidades. Se han registrado un total de 1170 acciones. Entre las inspecciones realizadas destacan las 322 inspecciones a buques, 503 en puertos, 190 en tierra (empresas, estaciones depuradoras y otras instalaciones) y 144 marítimas (áreas contaminadas, lugares afectados, etc.). Se han registrado 60 delitos y 70 actuaciones administrativas.

Tanto el titular como el contenido de esta noticia, están extraídos de la nota de prensa publicada en la web oficial de la Guardia Civil y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI

Share