La Armada Española, ha recibido en la mañana de hoy martes 21 de julio, la Medalla de Oro de la Universidad de Cádiz por su colaboración activa en los estudios marinos, en un acto solemne celebrado en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras

Entrega de la Medalla de Oro de la UCA a la Armada. Fuente; Web del Ministerio de Defensa

La ministra de Defensa y el jefe de Estado Mayor de la Armada, recogieron esta mañana, la máxima distinción de la institución universitaria que cumple 40 años de historia.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido hoy el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Universidad de Cádiz (UCA) a la Armada por su “colaboración activa y desinteresada” en el estudio e investigación en el ámbito marítimo y su vínculo histórico con Cádiz.

El acto solemne ha tenido lugar en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA, que otorgó su más alta distinción a la Armada en el marco de su 40 aniversario, en diciembre de 2019, pero la pandemia del coronavirus impidió su entrega hasta hoy.

En sus cuatro décadas de historia, la UCA y la Armada han llevado a cabo relevantes proyectos de investigación marítima desde el Instituto Hidrográfico de la Marina, el Real Observatorio de la Armada o el buque oceanográfico Hespérides en sus campañas antárticas, o en el marco del V Centenario de la primera circunnavegación.

La ministra y el jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Antonio Martorell, han recogido la distinción de manos del rector de la UCA, Francisco Piniella, que ha destacado que “la Armada española suma méritos científicos e institucionales más que sobrados para ser reconocida”.

Tanto el titular como el contenido de esta noticia, están extraídos de la nota de prensa publicada en la web oficial del Ministerio de Defensa y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI

Share