Jura de Bandera en el acuartelamiento de Camposoto en San Fernando (Cádiz)

El pasado viernes más de 400 Aspirantes a Militar Profesional de Tropa de las Especialidades de Infantería Ligera, Ingenieros y Transmisiones del Ejercito de Tierra, pertenecientes CEFOT Nº 2, llevaron a cabo el solemne acto de Juramento o Promesa ante la Bandera.
Hoy lunes los ya soldados, comenzaron la fase de formación específica de la especialidad a la que pertenecen, que finalizará el próximo 23 de diciembre, cuando pasarán destinados a las unidades seleccionadas.

 

Los nuevos soldados desfilan ante las autoridades al finalizar el actoEl pasado día 5 de septiembre se incorporaron al Centro de Formación de Tropa Nº 2 (CEFOT Nº2), en el acuartelamiento de Camposoto de San Fernando (Cádiz), 478 alumnos de las Especialidades de Infantería Ligera, Ingenieros y Transmisiones, dando comienzo la Fase de Formación General Militar del Segundo Ciclo del año 2011.
Tras estos dos meses de formación militar básica el pasado viernes finalizó la misma con la firma del primer compromiso con las Fuerzas Armadas y con la realización del Juramento o Promesa ante la Bandera por parte de 417 nuevos soldados, en un emotivo Acto militar, presidido por el General Subdirector de Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, Vicente Bataller Alventosa.
Al acto asistieron más de 1500 personas entre familiares y amigos de los alumnos que se han desplazado desde lugares muy alejados. rnrnLa fuerza en formación, al mando del Comandante Jefe del Batallón de Instrucción, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores, la Banda de Música de Fuerza Terrestre de Sevilla, la Banda de Guerra del CEFOT 2 y dos Compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa que juraban Bandera.rnrnEn la alocución, el Coronel Jefe del Centro de Formación, Vicente Garví Girón se dirigió a los alumnos recordándoles que “…perteneceréis a los cuatro Tercios de la Legión, los Grupos de Regulares, las Banderas Paracaidistas, los Regimientos de Ingenieros de Zaragoza, Burgos, Ceuta y Melilla, los Batallones de Zapadores y Compañías de Transmisiones de las Brigadas Ligeras y Mecanizadas,… unidades todas ellas de altísima exigencia, preparación y especialización…”.
Los ya soldados han comenzado lunes la fase de formación específica de la especialidad a la que pertenecen, hasta el próximo 23 de diciembre, cuando pasarán destinados a las unidades seleccionadas.
Por último, esta misma tarde se incorporaron también al mismo centro formativo militar, 310 nuevos alumnos del Tercer Ciclo del año, que se formarán en Camposoto entre los meses de noviembre y marzo.
Share