La Consejería de Igualdad de Andalucía, impulsa un plan de choque para agilizar la nueva prestación extraordinaria de la Renta Mínima

Dotado con 1,9 millones de euros, supondrá la contratación de 80 efectivos para la gestión de expedientes de un crédito de 30 millones para auxiliar a los colectivos más vulnerables.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y ConciliaciónRocío Ruiz, ha informado de la puesta en marcha de nuevo plan de choque para la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía dotado con 1,9 millones de euros que supondrá la contratación de 80 trabajadores y trabajadoras para la gestión de expedientes de prestaciones extraordinarias.

Este ambicioso proyecto viene acompañando a la nueva prestación extraordinaria de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía, que tiene un presupuesto de 30 millones de euros, para situaciones de necesidad y dar cobertura a familias unipersonales o con menores a cargo en exclusión social o en riesgo de estarlo, fruto del Acuerdo andaluz de medidas extraordinarias en el marco de la reactivación económica y social. Una medida destinada a la protección de las personas más vulnerables y afectadas por la crisis del Covid-19.

Asimismo, este acuerdo contempla la constitución de una Mesa de Diálogo Social donde “considerar la reforma de la Renta Mínima y el establecimiento de una prestación que atienda las necesidades de las familias y, en definitiva, permita la compatibilidad y complementariedad necesaria con el Ingreso Mínimo Vital estatal”, según ha explicado Ruiz.

Tanto el titular como el contenido de esta noticia, están extraídos de la nota de prensa publicada en la web oficial del Gobierno de la Junta de Andalucía y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI

Share