Firma del convenio de colaboración entre Xunta de Galicia y fundación Traslatio, con el fin de impulsar la ruta marítima “lacobus Maris 2022”, así como poder asegurar su ejecución con grandes veleros partiendo del puerto israelí de Jaffa, que arribarán a Vigo, desde donde los peregrinos encararan a pie el último tramo hasta Santiago de Compostela

La flota partirá en junio de 2022 desde el puerto de Jaffa (Israel) hasta Bouzas en Vigo, tal y como se relata en la historia del traslado del cuerpo del apóstol Santiago.

La Ruta Iacobus Maris se vivirá en cuatro países (Israel, Italia, Portugal y España) y siete ciudades (Jaffa, Génova, Valencia, Sevilla, Oporto, Vigo) finalizando por tierra hasta Santiago de Compostela.

El Liceo Marítimo de Bouzas ha sido testigo el pasado viernes 14 de mayo, de la firma del convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y la Fundación Traslatio, organizadora de la ruta.

Marta Fernández-Tapias, delegada de la Xunta en Vigo, y Mario Cardama, como presidente de la Fundación, han sellado el acuerdo para el desarrollo de la “Iacobus Maris”, la ruta Xacobea Marítima más larga de la historia.

El convenio firmado hoy ha sido presentado como el impulso necesario para poder asegurar la ejecución de la ruta con los grandes veleros hacia Vigo para apoyar el Xacobeo en 2022 y en los que se impartirán cursos de biodiversidad, navegación o astronomía, en colaboración con el grupo Compostela Universidades, para que se otorguen créditos universitarios a todos aquellos estudiantes que se apunten a la “Iacobus Maris”.

Firma convenio 2.jpeg

Tanto el titular como el contenido de esta noticia, están extraídos de la nota de prensa publicada en la web oficial de la Fundación Traslatio y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI

Share