Fallo de la 12ª Edición del Certamen de Relato Corto Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería (BCA) 2021

El pasado 20 de abril se acordó el fallo de la 12ª Edición del Certamen de Relato Corto “Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería”.

Para recuperar la antigua costumbre, que se inició en 1928 y perduró hasta la década de 1940, de la Academia de Artillería de celebrar el 23 de abril, Día Internacional del Libro, fecha tan señalada para las Letras Españolas, la Fundación de la Biblioteca de Ciencia y Artillería (BCA) instauró en 2009 el “Certamen de Relato Corto Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería”.
El pasado 20 de abril se acordó el fallo de la 12ª Edición del Certamen de Relato Corto “Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería” por parte del Comité Asesor de la Fundación BCA.

El premio en metálico del Certamen para el relato ganador es de 650 € y para el finalista de 350 €.
Los relatos debían estar escritos en castellano y versar sobre la relación de la Artillería o su Academia, con la ciudad de Segovia.

En esta edición, el relato ganador fue “La librería de los condes de Mansilla” de D. Manuel Pozo Gómez. Y el relato finalista fue “De cómo Alfonso XI presagió la artillería durante la peste” de D. Oscar Alberto Acosta Ramos.

Tanto el titular como el contenido de esta noticia, están extraídos de la nota de prensa publicada en la web oficial de la Ejercito de Tierra y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI

Share