Eloy Aranda, vuelve a la Asociación canina AmigoMio

Eloy Aranda en AmigoMio
Eloy Aranda en AmigoMio

El reconocido instructor de perros guía de la ONCE, imparte un seminario, en las instalaciones de AmigoMio durante el fin de semana.

Eloy Aranda, prestigioso adiestrador canino vuelve por segundo año consecutivo a las instalaciones que la asociación isleña AmigoMio, tiene en la zona de El Marquesado, para impartir en sus aulas y zona de adiestramiento y entreno, un seminario sobre Perros Guía.

Aranda comenzó su carrera profesional en el Centro Canino Valdetorres, entrenando perros de obediencia, guarda, defensa y protección, así como con perros para publicidad y cine a finales de los años 80, es en la actualidad Instructor de Perros Guía Para Ciegos, (1991) titulado por Guide Dog for the Bind Association en Reino Unido, (1996) Guide Dog Foundation for the Blind, Inc. Long Island, Nueva York y actualmente en Fundación ONCE del Perro Guia.

Además el instructor de perros guía de la Once, ha realizado diversos cursos en Reino Unido y EE.UU. relativos a entrenamiento de personas y perros . Es Instructor Formador de Profesionales de la FOPG y asesor de la Federación Internacional de Escuelas de Perros Guía (IGDF), con base en el Reino Unido, formando parte de un grupo de elite de 15 instructores/asesores a nivel mundial.

También el mencionado ponente del seminario, formo parte del grupo de asesoramiento de la Federación Europea de Perros Guía y de la Red Europea de Cría de Perros Guía y es Instructor Formador de la Fundación Bocalan del Perro de Ayuda Social, Comisario de Pruebas de O.C.I. (Obediencia en Clase Internacional), Reglamento en el que lleva colaborando desde sus inicios en España junto a la RSCE, desde el año 2002.

Con todo ese Curriculum, ha formado a varios competidores de OCI de España, siendo responsable del GT. Bocalan en Obediencia deportiva y es criador de Border collie, actividad que compagina impartiendo seminarios sobre perros guía y de Obediencia Deportiva a nivel mundial (Japón, Chile, Uruguay, Argentina, Reino Unido), así como en España en diferentes localidades, entre las que se encuentra San Fernando (Cádiz), aunque el alumnado de AmigoMio, suele abarcar principalmente la Bahía de Cádiz, resto de la provincia e incluso de resto de Andalucía.

Por su parte la Asociación AmigoMio, centra su actividad en la formación de perros de asistencia y terapia ( terapia asistida con animales, perros de apoyo psicoemocional, perros de asistencia para personas de movilidad reducida, de alerta hipoglucémicas, de alerta y socorro en personas de tercera edad, víctimas de violencia de genero, joyeros, visitadores….), está formado por un equipo de los profesionales altamente cualificados (Trabajadores Sociales, Psicólogos, Ayudantes Técnicos Veterinarios y Expertos en conducta y psicología animal), proponiendo una alternativa real y eficiente para la intervención en numerosas situaciones.

Del mismo modo amigomio ofrece servicios en numerosos ámbitos del mundo animal, educación a domicilio, grupal o en régimen de internado; guardería y hotel para mascotas; corrección de conductas, reeducación, psicología animal, eliminación de fobias, sociabilización en manada; adiestramiento deportivo, obediencia, agility, rastreo, pastoreo, caza, preparación IPO…

En definitiva AmigoMio propone el mejor método para educar a tu mascota en cualquier momento de su vida , un método avalado científicamente que le condicionará positivamente al trabajo y al aprendizaje.

 

Visita la web de AmigoMio

Share