El Partido Popular de San Fernando (Cádiz), pide al Ayuntamiento isleño la activación urgente de Protección Civil

#Populares_San_Fernando

El presidente local del Partido Popular (PP), José Loaiza, ha solicitado al Gobierno municipal la activación urgente del Servicio de Protección Civil.

Mediante el registro de un ruego dirigido a la Alcaldesa de la ciudad, Loaiza expone que “ante la constatada situación de necesidad existente en parte de la ciudadanía isleña, concretamente en sus estratos de población más vulnerables (dependientes, mayores, personas solas…), que precisa para mantener cubierta sus necesidades asistenciales mínimas, de una ayuda externa que pueda realizar por ellos labores tan básicas como la compra de alimentos, medicamentos y otros productos de primera necesidad; solicito que este Ayuntamiento active con carácter urgente el Servicio Local de Protección Civil”.

Actualmente, y pese a que Protección Civil se encuentra presente en el comité de seguimiento y valoración de la crisis generada por el COVID-19, el ejecutivo que preside Patricia Cavada no está contando con el medio centenar de voluntarios con que cuenta la agrupación municipal. De hecho, y tal y como declaró la propia alcaldesa socialista el pasado día 17 de marzo, Protección Civil cuenta con un dispositivo de alerta “por si tiene que intervenir”.

Esta noticia es una nota de prensa publicada en la web oficial de Populares de San Fernando (Cádiz) y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI

Share