El Pleno acepta la toma en consideración de la proposición de reforma de la Ley de régimen jurídico y económico de los puertos de Andalucía

Miércoles, 4 de Julio de 2018

El Pleno del Parlamento ha aceptado hoy la toma en consideración de una proposición de Ley relativa a modificación de la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, de régimen jurídico y económico de los puertos de Andalucía, presentada de forma conjunta por los grupos parlamentarios Socialista, Popular y Ciudadanos. La iniciativa, que será remitida a la comisión pertinente para su tramitación, contó con los votos en contra de los grupos IULV-CA y Podemos.

Además de ésta, se debatió la toma en consideración de otras dos proposiciones de Ley, resultando ambas rechazadas: una del Grupo Podemos, de protección de animales de Andalucía, que contó con el apoyo del Grupo IULV-CA y el rechazo del resto, y una del Grupo Popular, de modificación del Decreto Legislativo 1/2009, de 1 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales dictadas por la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de tributos cedidos, para la reducción de los tipos de tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y para la mejora e incorporación de beneficios fiscales en base a las circunstancias personales y familiares del contribuyente, que contó con el apoyo del Grupo Ciudadanos y el voto en contra del Socialista, Podemos e IULV-CA.

Antes de estos debates legislativos, el Pleno aprobó la designación de Antonio Sanz como senador en representación de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a propuesta del Grupo Popular, en sustitución de Antonio Martín. Además, el Pleno aprobó, con los votos de los grupos Socialista y Ciudadanos, la Cuenta General de la Junta de Andalucía correspondiente al ejercicio 2016, que contó con la abstención de los grupos Popular, Podemos e IULV-CA.

Esta noticia está publicada en la web oficial del Parlamento de Andalucía y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI

Share