El Consejo de Gobierno Andaluz, aprueba la tramitación del anteproyecto de Ley de Bienestar Animal

El texto tiene como objetivo promover el abandono cero y, progresivamente, terminar con el sacrificio de animales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el inicio de tramitación del anteproyecto de Ley de Bienestar Animal de Andalucía, que tiene como objetivo promover el abandono cero y, progresivamente, tender a terminar con el sacrificio de animales. El texto regula la protección, el bienestar y la tenencia responsable de los animales que se encuentran en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía y, en particular, de los animales de compañía.

Entre las principales novedades, la Ley regulará la circulación, acceso a espacios y transportes públicos y las zonas de esparcimiento. En este sentido, se posibilita que los ayuntamientos que cuenten con playa en su término municipal puedan habilitar espacios aptos para el acceso de perros, incluyéndose además el acceso a los establecimientos y a los transportes públicos.

Tanto el titular como el contenido de esta noticia, están extraídos de la nota de prensa publicada en la web oficial del Gobierno de la Junta de Andalucía y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI

Share