El BOJA publica el Decreto de disolución del Parlamento y convocatoria de elecciones, que se celebrarán el 19 de junio

Martes, 26 de Abril de 2022

La sesión constitutiva de la XII Legislatura se celebrará el 14 de julio

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy el 4/2022, de 25 de abril, de disolución del Parlamento de Andalucía y de convocatoria de elecciones. En dicho Decreto se dispone que queda disuelto el Parlamento de Andalucía elegido el 2 de diciembre de 2018 y se convocan elecciones a la misma el domingo 19 de junio de 2022.

El Decreto entra en vigor el mismo día de su publicación en el BOJA, es decir, hoy martes 26 de abril. En su artículo 5, el mencionado Decreto señala que “el Parlamento elegido celebrará su sesión constitutiva el día 14 de julio a las 12 horas”.

Como establecen el Reglamento de la Cámara y el Estatuto de Autonomía para Andalucía, cuando el Parlamento haya sido disuelto o haya expirado el mandato parlamentario y hasta tanto se constituya el nuevo Parlamento, la Diputación Permanente velará por los poderes de la Cámara.

Tanto el titular como el contenido de esta noticia, están extraídos de la nota de prensa publicada en la web oficial del Parlamento de Andalucía y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI

Share