El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), critica que se haya subido el peaje de la AP7 aunque sólo circulen servicios esenciales

#Ayto_SanRoque

El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado a la empresa Aumar por subir el precio de los tres peajes de la Autopista del Sol entre San Roque y la capital malagueña como si se tratara de una Semana Santa convencional. El primer edil ha señalado que, si ya de por sí esos precios son muy altos, es poco solidario incrementarlos como en un periodo vacacional cuando los únicos vehículos que circulan en estos momentos de crisis sanitaria corresponden a servicios esenciales.

Hay que señalar que el precio para los turismos ha pasado de 10 euros en la suma de los tres peajes a 16,25, aunque en lo concerniente a vehículos de gran tonelaje se ha pasado de 19,9 euros a 27,15. Aumar, la concesionaria de dicha autopista, es una filial del grupo Abertis.

Hay que recordar que en el Pleno Ordinario de diciembre de 2019 se aprobó por unanimidad una moción de la Corporación, presentada inicialmente por el Grupo Municipal del PSOE, en la que se instaba al Gobierno de España a suprimir de forma definitiva los peajes de la Autopista del Sol como alternativa a la carretera A7 (antigua Nacional 340).

En la moción también se señalaba lo siguiente: instar a los ayuntamientos de la comarca del Campo de Gibraltar y de la Costa del Sol, a la Junta de Andalucía, diputaciones provinciales de Cádiz y Málaga, a las mancomunidades de municipios del Campo de Gibraltar y de la Costa del Sol Occidental, así como al movimiento asociativo y al tejido empresarial y productivo de los municipios afectados para secunden esta reivindicación de eliminación del peaje por suponer un agravio comparativo y una grave merma para el desarrollo social y económico de estos territorios; y dar trasladado del presente acuerdo al Gobierno de España, a la Junta de Andalucía, las diputaciones de Málaga y Cádiz, mancomunidades de municipios del Campo de Gibraltar y de la Costa del Sol Occidental y a los ayuntamientos por donde discurre la Autopista del Sol.

Esta noticia está publicada en la web oficial del Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI

Share