El Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota retoma en aguas de la Bahía de Cádiz y en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín de Barbate, el ciclo de adiestramientos anfibios gracias al ejercicio “MARFIBEX-21/1”.

El ejercicio “MARFIBEX-21/1” se está desarrollando en aguas de la Bahía de Cádiz y en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín entre las localidades de Barbate y Zahara de los Atunes.

El MARFIBEX es un ejercicio de adiestramiento anfibio básico, que se programa con carácter general al menos una vez al año, encuadrándose dentro del ciclo de adiestramiento anfibio como continuación de la capacitación básica alcanzada en el ejercicio ADELFIBEX.

Este tipo de ejercicios anfibios sirve como punto de inicio a las unidades del “Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota” (GRUPFLOT) y de la “Brigada de Infantería de Marina” (BRIMAR) en su adiestramiento periódico, con el objetivo de mantener la capacidad de proyección de una fuerza en tierra desde la mar, así como desarrollar operaciones de ayuda humanitaria y de respuesta a situaciones de crisis.

Además de los buque y unidades de la Armada, participan el Grupo de Artillería Antiaérea I/74 y el Regimiento de Artillería de Costa nº4, ambos del Ejército de Tierra.

Se han desplegado un millar de militares (895 militares de Armada y el personal de las unidades colaboradoras) para la ejecución de este ejercicio anfibio en el que se están realizando actividades dirigidas principalmente a incrementar el adiestramiento en la conducción de operaciones anfibias y aéreas.

En el ejercicio se realiza la preparación y ejecución de un desembarco y posterior reembarque del Batallón de Infantería de Marina en la Sierra del Retín, así como otros ejercicios seriados relacionados con el apoyo a este tipo de operaciones.

Tanto el titular como el contenido de esta noticia, están extraídos de la nota de prensa publicada en la web oficial de la Armada Española y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI

Share