Durán destaca en el 25 aniversario de la Universidad de Almería que es y será una institución necesaria para ganar el futuro.

Viernes, 29 de Junio de 2018

El Parlamento de Andalucia ha recibido hoy el reconocimiento otorgado a la Cámara autonómica por la Universidad de Almería (UAL) en la celebración de su 25 aniversario.

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, que ha recibido hoy el reconocimiento otorgado a la Cámara autonómica por la Universidad de Almería (UAL) en la celebración de su 25 aniversario, ha subrayado que la Universidad tiene mucho recorrido y que merece la pena alcanzar consensos para garantizar un sistema universitario sólido y aunar esfuerzos para generar empleo, y para invertir en educación, investigación y en desarrollo tecnológico.

Tras el acto institucional celebrado con motivo del aniversario, en el que han intervenido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez Torreblanca, el presidente Durán recordó que una fecha, el 29 de junio de 1993, cuando el Parlamento de Andalucía aprobó la Ley de creación de la Universidad de Almería, y un artículo, el 21 del Estatuto de Autonomía, que establece que “las universidades públicas de Andalucía garantizarán, en los términos que establezca la ley, el acceso de todos a las mismas en condiciones de igualdad”.

El presidente resaltó que la UAL es una universidad joven y a la vez moderna, innovadora y dinámica y que la provincia de Almería no sería la misma sin su Universidad. En este sentido, puso de manifiesto que en estos 25 años, la UAL se ha convertido en un elemento esencial para la cohesión social y territorial de la provincia, en un pilar imprescindible para el desarrollo económico y social.

Durán subrayó además el papel desempeñado por la Universidad de Almería para impulsar la formación académica y la excelencia de sus estudiantes, además de la investigación, una tarea que convierte a la institución en un motor de crecimiento y de progreso social, económico y cultura.

Asimismo, valoró otra de las funciones que cumple la Universidad para garantizar el acceso al conocimiento a sus estudiantes en condiciones de igualdad y manifestó que se debe preservar y defender el sistema de las universidades públicas como mecanismo de igualdad social, universidades abiertas y accesibles como la de Almería.

Durán agregó que en el actual cambio de ciclo económico y social la Universidad es la institución más necesaria para ganar el futuro.

Esta noticia está publicada en la web oficial del Parlamento de Andalucía y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI

Share