Excelente fin de semana para las tripulaciones que han participado el pasado fin de semana en la Copa de Andalucía de Catamarán, celebrada en las aguas de la localidad gaditana de San Roque, proclamándose campeones, Francisco Javier Acosta en Clase A, Rafa Martín-Prat y Adriano Patrón en F18, así como Felipe y Flavia Oriol en Hobbie 16

El Real Club Marítimo Sotogrande y Puerto Sotogrande van creciendo cada año en competiciones de este calado y en el fomento de actividades náuticas durante todo el curso.

Además de Puerto Sotogrande, también colaboran otra entidades como el Ayuntamiento de San Roque, Ecointegral, y la Federación Andaluza de vela.

El buen viento acompañó a las diferentes flotas en aguas sanroqueñas durante los dos días que ha durado esta prueba se han celebrado en total 6 mangas muy bien organizadas para poder dar tres salidas distintas consecutivas por tipo de catamarán: Clase A, F18 y Hobbie 16.

Sin sorpresas en la clase F18, en la que se confirmaba la victoria de la tripulación de Rafa Martín-Prat y Adriano Patrón, ganadores el sábado de dos pruebas además de un tercero, seguidos con cuatro y cinco puntos más por las tripulaciones de Antonio Fernández Cantillana y Daniel Martínez Cañavate, ganadores del otro parcial, y la compuesta por Carlos Yaque y Sergio Mayoral, segundos y terceros, respectivamente, todos ondeando bandera del CN Puerto Sherry.

En Clase A, el día era para Adolfo José Martínez, del CN Puerto Sherry, que debe el subcampeonato final a sus tres victorias de ayer a los mandos de un volador. Con dos puntos menos, la Copa autonómica fue para el clásico de Francisco Javier Acosta, del CN Torre del Mar, que valida un segundo y un tercero ayer; y completa el podio Luis Reque, del CN Puerto Sherry, con otro Clase A clásico.

En la clase Hobie 16 el desempate en la cabeza se resuelve del lado de Felipe y Flavia Oriol, campeones de la Copa de Andalucía gracias a la victoria en la última prueba; seguidos con los mismos puntos por la tripulación de Enrique Benjumea y Pablo Parias, y la compuesta por Eduardo Martín y Jaime Herraiz, todos representantes del RCM Sotogrande, organizador de la Copa de Andalucía conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela.

Tras las pruebas tenía lugar la entrega de trofeos a los ganadores y ocupantes de los diferentes podios.

El buen trabajo desarrollado desde el área técnica, que dirige Carlos Muñoz Villareal y por parte del Real Club Marítimo Sotogrande hacen de cada regata un presente-futuro de ilusiones con el objetivo acoger más competiciones como la celebrada este fin de semana, y ser un centro de referencia a nivel internacional respaldado por sus infraestructuras de primer nivel, condiciones de viento y mareas reinantes en el Estrecho de Gibraltar.

Tanto el titular como el contenido de esta noticia, están extraídos de la nota de prensa publicada en la web oficial del Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI

Share