La Diputación de Cádiz, a través de su área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, ha renovado el convenio de cooperación con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, para financiar con 140.000 euros, el servicio que presta el Centro de animales abandonados y perdidos, localizado en Villamartín.

El Centro de animales abandonados y perdidos logró 520 adopciones el último año.

La Diputación de Cádiz, a través de su área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, ha renovado el convenio de cooperación con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz para financiar el servicio que presta el Centro de animales abandonados y perdidos, localizado en Villamartín. Conforme a este acuerdo la institución provincial aportará 140.000 euros al sostenimiento de este servicio público.

Este centro atiende a 21 municipios: los 19 de la Sierra de Cádiz así como a Paterna de Rivera y San José del Valle, en la comarca de La Janda. El responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de Diputación, Mario Fernández, ha valorado un servicio que, sólo en el año 2020, atendió 1.014 perros y 70 gatos. Pese la irrupción de la pandemia las adopciones continuaron a buen ritmo; de hecho en el último ejercicio se logró un nuevo hogar para 520 animales.

Para que se resuelvan estas adopciones son decisivos los convenios que la Mancomunidad de la Sierra mantiene con entidades de Alemania, Suiza, Holanda y Luxemburgo, como es el caso de la holandesa Fundación San Antón. El Centro de animales abandonados y perdidos, en sus más de dos décadas de existencia, ha propiciado un hogar de adopción para más de 10.000 mascotas.

Tanto el titular como el contenido de esta noticia, están extraídos de la nota de prensa publicada en la web oficial de la Diputación de Cádiz y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI

Share