#CHC_San_Fernando Consejo y Hermandad del Nazareno presentan el Vía Crucis de las hermandades de 2018

rpviacrucisconsejoEl presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando, Manuel A. García López, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el Vía-Crucis de las hermandades de la ciudad de 2018.

En la sede de la Institución y junto al Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, Miguel Ángel Cruceira Sánchez, han comparecido antes los medios de comunicación para detallar algunos de los pormenores del Vía-Crucis que en este año estará presidido por la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de la Ciudad.

Manuel Antonio García ha recordado que a diferencia de años anteriores al ser una hermandad que tiene su sede canónica en la Iglesia Mayor no se realizará traslado externo al propio templo por lo que todo el acto se centrará en la propia Iglesia Mayor tal como se estableció desde el año 2014 con la celebración de este acto de culto dentro del primer templo de la ciudad.

En materia de organización el inicio del Vía-Crucis será a las 20:30 horas pero se ha establecido las 20:15 horas como hora límite para poder organizar el protocolo.

Será el Coro San Juan de la Cruz el que tenga a su cargo el acompañamiento musical de este acto para el cual ha planteado un programa de piezas acordes con cada una de las estaciones y también en relación a la hermandad que preside el mismo. Como es tradición será la Cruz de Guía de la hermandad la que vaya recorriendo las distintas estaciones por las naves laterales del templo con la novedad que desde el Consejo de Hermandades se va a fomentar que sean hermanos jóvenes de cada corporación los que la porten para de esta manera “dar su sitio en los actos del Consejo a los jóvenes” según ha comentado el propio presidente de esta Institución.

Esta noticia está publicada en la web oficial de las Hermandades de San Fernando (Cádiz) y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI

Share