Carta abierta en respuesta al video blog de Miguel, COMPAÑERO desde hace 32 años

Hola Miguel; en primer lugar perdona si las emociones y sensaciones que me embargan al escuchar tus reflexiones contenidas en el video, estas producen tal premura en mi persona por responderte, que al final acabo cangándola, pero creo que al igual que tu te expresas a corazón abierto, entenderás que no pueda reprimir mi respuesta e intente emularte -por cierto no sé si emular viene de Mulas-, desde lo mas profundo de mi ser.

Me gustaría empezar comenzando por el final, pues como bien refieres en el videoblog, hace 32 años os dije que Jurar Bandera solo se hace una vez y es para toda la vida, pero nada, absolutamente nada, os comenté de las veces que se puede Rejurar y para que puede servir o ser útil.

Hoy tanto a ti como a los “locos” que nos quieran leer y escuchar, decirles que para lo que puede servir forma parte del ideario personal de cada uno, ya que en definitiva en una sociedad históricamente tan cambiante y como dicen ahora tan plural, la idea de lo que representa el símbolo que nos une a todos es tan diversa que atreverse a identificarla con una en concreto es tan temerario como inútil, motivo por el cual prefiero que cada uno busque el servicio que le pueda dar a tan noble acto. Pero como refería anteriormente tanto las Juras como las rejuras tienen un aspecto de utilidad que es el que hoy me gustaría resaltar al hilo de tus video – reflexiones.

Una de esos “palabros” que últimamente escuchamos entre los “ideotas” de todo signo y condición, que pululan por las modernas sociedades que reivindican la antigüedad como formula de solución para nuestro futuro, siempre que salen a la calle para reivindicar viejas o nuevas reclamaciones, suelen decir aquello de “hacerse visible” en la calle y en los medios para que la sociedad tome consciencia de ellos.

Pues bien como decía, el servicio que cada uno le de al acto de la Jura o Rejura, es personal e intransferible, pero la utilidad es tan simple como “HACER VISIBLE”, que con el símbolo que a todos nos representa, mantenemos que formamos parte de una sociedad, donde cabemos todos, donde nadie sobra, donde los problemas y las soluciones se comparten, donde los errores y los aciertos son responsabilidad de todos y donde cada uno puede aportar lo mejor de si mismo en el convencimiento de que podrá beneficiarse de lo mejor de sus conciudadanos.

Si, ya sé que  estarás pensando, “mi sargento Mariano, está gaga y ya delira”, pero no, Miguel, no deliro porque lo que ocurrió, el sábado, es precisamente eso, que HICISTEIS VISIBLE, que incluso sin saberlo alguno, sois ejemplo de que una sociedad, plural, diversa, intemporal y concienciada con el común objetivo de una felicidad posible.

Por eso es útil y también me apunto a la idea de la rejura, máxime cuando estoy convencido de que conseguiréis que S.M. El Rey Juan Carlos I, nos acompañe, y es que -con esto acabo-, no es cuestión de ser buenos o malos forjadores, de buenas o malas técnicas de forjado, de mucha o poca suerte, TODO ES CUESTION DEL MATERIAL QUE SE FORJA Y DE LAS MINAS EN LAS QUE SE FORMARON, por eso, para los forjadores la mayor de sus preocupaciones es no acabar quemando el material que la divina providencia algún día puso en sus manos.

 

maroceanoelpardo

Share

4 comments on Carta abierta en respuesta al video blog de Miguel, COMPAÑERO desde hace 32 años

  1. Que tal Mariano.
    Me encanta poder conocer de primera mano la sensación y la opinión de uno de aquellos forjadores, a dia de hoy compañero. Para aclarar una impresión sobre algo, nada mejor que tener la visión de todas las partes que lo compusieron.
    Te agradezco que también tu estés ahí, porque si resulta difícil ya de creer lo que estamos haciendo, que también los que estuvisteis entonces al otro lado, ahora forméis parte de esta familia no tiene palabras…
    Cuidate amigo

  2. Es difícil expresar lo que uno quiere decir después del video de Miguel y de la carta de Mariano.
    Solo agradecer a ese material y a esos forjadores que hayan formado parte de mi vida.

Los comentarios está cerrados.