Cantabria activa el protocolo de actuación ante la detección de un caso de gripe aviar

Se trata de una cepa que no ha afectado al ser humano hasta el momento en toda Europa, hallada en dos ejemplares de alcatraz en el municipio de Castro Urdiales.

La Consejería de Desarrollo Rural recomienda evitar el contacto directo e indirecto entre aves de corral y aves silvestres.

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha activado el protocolo de actuación en Cantabria ante la presencia de dos casos de gripe aviar hallados en dos ejemplares de alcatraz localizados en las playas de Arenillas y Sonabia en el municipio de Castro Urdiales.

El laboratorio central de veterinaria de Algete ha confirmado la detección del virus de Influenza Aviar de Alta Patogenidad (IAAP) H5N1, una cepa de baja capacidad Zoonosica, que hasta el momento no ha dado ningún caso positivo en humanos en Europa.

Imagen de archivo de un ejemplar de alcatraz (Foto: Oficina de Comunicación)
Imagen de archivo de un ejemplar de alcatraz (Foto: Oficina de Comunicación Gobierno de Cantabria)

Tanto el titular como el contenido de esta noticia, están extraídos de la nota de prensa publicada en la web oficial del Gobierno de Cantabria y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI

Share