Los ajedrecistas de San Fernando (Cádiz), Alex Garrido Outón y Daniel Diaz Miño, se proclaman campeones de Andalucía en las categorías de Sub-16 y Sub-14, en el torneo celebrado este fin de semana en Mijas (Málaga)

Excelentes resultados cosechados por los deportistas cañaíllas de la Peña Ajedrecista Isleña en su visita a Mijas (Málaga), donde tanto Alex Garrido Outón en Sub-16, como Daniel Diaz Miño, en Sub-14, se proclamaron campeones de Andalucía en el torneo autonómico.

Torneo en categoría Sub-16

Alex Garrido dominó el torneo Sub16 con autoridad. Era el principal favorito y siempre dio la sensación de tener el torneo bajo control. Sumó 7,5 puntos sobre 8 (sólo cedió unas tablas), y sacó un punto al segundo clasificado. Gran torneo de Alex, que se despide de los Campeonatos por Edades a lo grande, manteniendo una gran línea de regularidad en sus resultados.

Alex Garrido Outón
Alex Garrido Outón

Categoría Sub-14

Daniel Diaz Miño empezó muy fuerte, con 6 de 6, pero una derrota en la penúltima ronda complicó sus opciones. Finalmente, gestionó muy bien la situación y unas tablas en la última ronda le hicieron quedar en primera posición. Gran torneo también de Dani, que finalmente hizo 6,5 puntos. Auguramos que no será la última vez que veamos a Dani en lo mas alto en un Campeonato de Andalucía, ya que ahora salta de categoría y jugará los dos próximos años en Sub-16.

Daniel Diaz Miño
Daniel Diaz Miño

Categoría Sub-12

José Gabriel Mendoza Arzayus disputó el Sub-12, una categoría muy dura también, y no tuvo su torneo, sumando 2,5 puntos. Un torneo que, al igual que los Campeonatos de España, deben servir para acumular la experiencia necesaria. Es aún muy joven y tiene buenas condiciones. Jugar un andaluz o un nacional no es nada fácil y José Gabriel siempre esta dispuesto a jugarlos y a luchar.

José Gabriel Mendoza Arzayus
José Gabriel Mendoza Arzayus

La Peña Ajedrecística Isleña, ha mostrado su orgullo por estos tres chavales que han disputado los Campeonatos de Andalucía, con tan buenos resultados, con especial mención a los campeones, Alex Garrido y Daniel Diaz, que suman dos títulos mas a su palmarés gracias al enorme esfuerzo y horas de trabajo.

Clasificación Sub 16: https://info64.org/campeonato-de-andalucia-sub-16/standings

Clasificacion Sub14: https://info64.org/campeonato-de-andalucia-sub-14/standings

Clasificación Sub12: https://info64.org/campeonato-de-andalucia-sub-12

Tanto el titular como el contenido de esta noticia, están extraídos de la nota de prensa publicada en la web oficial de la Peña Ajedrecista Isleña y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI

Share