El Balonmano Montequinto Ciudad de Dos Hermanas, se proclamó el pasado fin de semana, campeón juvenil femenino de Andalucía, tras imponerse en la final a las cordobesas del Igluvan Córdoba de Balonmano (23-27)

El Balonmano Montequinto Ciudad de Dos Hermanas, se ha proclamado este pasado fin de semana campeón de la División de Honor Juvenil Femenina en la comunidad andaluza.

Lo consiguieron después de imponerse en la final al Igluvan Córdoba de Balonmano el pasado domingo 25 de abril, con resultado de 23-27 en un encuentro que se disputó en la Instalación Deportiva Municipal Fátima de la capital cordobesa.

El choque comenzó con dominio local a pesar del resultado final, incluso las cordobesas fueron capaces de marcar las primeras ventajas del encuentro, pero las sevillanas quinteñas de Dos Hermanas, le dieron la vuelta al marcador en los últimos diez minutos del primer tiempo.

Los cuatro goles de ventaja al descanso favorable a las visitantes (10-14) se mantuvieron en la segunda parte, que finalizó con el mencionado 23-27.

Ambos contendientes de la final serán los representantes andaluces en el Campeonato de España de clubes en categoría juvenil femenina.

Además, la Federación Andaluza de Balonmano ha recibido una plaza extra para acudir a dicho torneo, por lo que el tercer clasificado, que fue el Balonmano Maravillas Benalmádena, también participará tras la victoria de las malagueñas de la Costa del Sol frente a las almerienses del EM Carboneras en el partido por el tercer y cuarto puesto, cuyo resultado final fue de 37-40 favorable a las de Benalmádena.

La entrada BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas, campeón juvenil femenino de Andalucía se publicó primero en Federación Andaluza de Balonmano.

Tanto el titular como el contenido de esta noticia, están extraídos de la nota de prensa publicada en la web oficial del Federación Andaluza de Balonmano y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI

Share