Publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), las ayudas de hasta 7.000 euros para la compra de un vehículo eléctrico a través del Plan MOVES III

La Agencia Andaluza de la Energía gestionará 67,5 millones en incentivos, que podrán solicitarse a partir del 20 de septiembre.

El Plan MOVES III abrirá su ventanilla en Andalucía el próximo 20 de septiembre con incentivos para particulares, autónomos, administraciones y empresas de hasta 7.000 euros si se adquiere un turismo eléctrico puro, de autonomía extendida o híbrido enchufable con una autonomía superior a 90 kilómetros, y se achatarra otro con más de 7 años de antigüedad; la ayuda se sitúa en 4.500 euros si no se cumple el requisito del achatarramiento. Además, particulares y autónomos podrán instalar puntos de recarga con un 70% de ayuda, que sube al 80% si éste se localiza en un municipio de menos de 5.000 habitantes.

Así se recoge en la tercera convocatoria de este Programa que ha publicado en el BOJA la Agencia Andaluza de la Energía y que cuenta con un presupuesto total de 67,5 millones de euros en ayudas destinadas a promover la movilidad eléctrica mediante dos medidas: la adquisición de vehículos eléctricos y el despliegue de infraestructura de recarga, que serán financiadas con cargo al Fondo de Recuperación Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las solicitudes para el MOVES III podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta el agotamiento de los fondos, a través de las empresas adheridas al Programa, que pueden consultarse en la página web de la Agencia Andaluza de la Energía.

Tanto el titular como el contenido de esta noticia, están extraídos de la nota de prensa publicada en la web oficial del Gobierno de la Junta de Andalucía y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI

Share