En abril Recogieron la Compostela 977 peregrinos: 511 mujeres y 466 hombres. De ellos 951 recorrieron el Camino a pie; 24 en bicicleta y 2 a caballo, siendo la mayoría de españoles, pero aumenta la presencia de Europa, América e incluso China.

En la Fundación Jacobea, siguen revisando las cifras mensuales de peregrinos en un momento aún difícil debido al Covid-19, con cierres perimetrales entre Comunidades Autónomas y en la frontera con Portugal.

El Camino ha comenzado una lenta recuperación en abril mientras los deseos y sueños de miles de peregrinos están a la espera de cualquier posibilidad para partir y de hecho algunos ya están partiendo.

Las cifras obtenidas por la Fundación Jacobea, arroja que recogieron la Compostela 977 peregrinos, de los cuales 511 eran  mujeres y 466 hombres. De ellos 951 recorrieron el Camino a pie, 24 en bicicleta y 2 a caballo.

Sus nacionalidades fueron: 783 España; 41 Alemania; 24 Estados Unidos; 20 Portugal; 16 Francia; 13 Italia; 8 Venezuela; 6 Argentina; 6 Colombia; 6 Holanda; 5 China; 5 Suiza; 5 Bélgica; 4 Ucrania; 4 Brasil; 3 Austria; 3 Irlanda; 3 Rumanía; 2 Reino Unido; 2 Polonia.

El más recorrido fue el Camino Francés (488); seguido del Portugués Central (192), el Inglés (73); la Vía de la Plata (63); el Primitivo (60); el Portugués por la Costa (40); el Camino del Norte (25); Fisterra-Muxía (15); otros caminos (12) y el Camino de Invierno (9).

Los principales puntos de partida estuvieron en Galicia: Sarria, Tuim O Cebreiro. Ferrol, Ourense, Lugo y Vigo; pero también fueron punto de inicio ciudades de Portugal como Oporto o Valença do Monho, así como muchas ciudades y pueblos de España como: León, Ponferrada, Oviedo o Pamplona.

No existieron incidencias y los peregrinos que llegaron a Santiago lo hicieron siguiendo las normas de higiene y seguridad y respetando las restricciones. En Galicia y en Compostela la situación ha mejorado mucho, siendo posible pernoctar en todos los núcleos del Camino, utilizar los servicios de hostelería, recoger la Compostela, asistir a la Misa del Peregrino y visitar la catedral.

No son buenos tiempos para peregrinar y tanto la fundación como las autoridades piden a todos que respeten en todo momento las normas y prohibiciones, en la certeza de que quienes las respetan y no ponen en riesgo su salud ni la de los otros, serán calurosa y cariñosamente bienvenidos a Santiago.

La entrada 977 peregrinos en Abril: Mayoría de españoles, pero aumenta la presencia de Europa, América e incluso China! se publicó primero en Fundación Jacobea.

Tanto el titular como el contenido de esta noticia, están extraídos de la nota de prensa publicada en la web oficial del Fundación Jacobea y puedes acceder a su contenido completo clickeando con el ratón AQUI

Share