Noticias de San Fernando (Cádiz)

Resolución de la V edición de las becas universitarias “Antonio Maldonado Morales”

Con el objetivo de asistencia a la comunidad universitaria de nuestra localidad, atendiendo a la difícil situación social y económica que viven muchos miembros de ésta, respondiendo así a la caridad evangélica que da sentido a nuestra institución, durante el curso 2018- 2019 tres jóvenes  han sido becados con diferentes cuantías económicas, en función de sus necesidades. El objetivo de esta Junta de Gobierno es continuar con este loable proyecto para el próximo curso ya que afortunadamente se ha convertido ya en una realidad tangible.



Presentado el cartel de la Semana Santa de San Fernando de 2019

El pasado jueves 17 de enero tuvo lugar en el Centro de Congresos 'Cortes de la Real Isla de León' el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de San Fernando de 2019.

El cartel reproduce una fotografía del isleño Fernando E. Fossati Aragón en el que se puede ver un momento del discurrir en su salida procesional del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Orden Seglar de los Siervos de María.

La presentación del cartel estuvo a cargo del cofrade de la Hermandad de la Oración en el Huerto, José Juan Díaz Rodríguez.

En este acto, y como viene siendo habitual, se llevó a cabo la entrega del portafolios al pregonero de la Semana Santa. Para ello en primer lugar el pregonero de la Semana Santa de 2018, Juan José Castiñeiras Bustillo, dedicó unas palabras de ánimo al pregonero del presente año, Juan Carlos Muñoz Rivero, que tras recibir de manos del Presidente del Consejo de este portafolios intervino para mostrar su alegría por la designación así como animar a acudir el próximo Domingo de Pasión al Real Teatro de las Cortes.

Cerraron el acto las intervenciones del Presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, Manuel A. García López, el Arcipreste de San Fernando, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo y la Alcaldesa de la Ciudad, Patricia Cavada Montañés.

EDU05229

Ya se anuncia una nueva Semana Santa, la de 2019. Y lo hace tras el acto celebrado en la noche de hoy en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ en el que el Consejo de Hermandades de San Fernando junto al Ayuntamiento de la Ciudad han dado a conocer la obra que anunciará desde hoy la llegada de este nuevo tiempo.


2º de Bachillerato visita los campus de la UCA


San Fernando presenta este miércoles sus cuatro pilares turísticos en FITUR 2019
La iniciativa sobre el impacto de ‘la mili’ en la ciudad, que se expondrá el viernes en la Feria, se une a los valores patrimoniales del Parque Natural, la Armada, el Constitucionalismo y el flamenco a través de la Leyenda de Camarón de La Isla



La Isla ya tiene cartel para anunciar su Carnaval 2019
Una de las grandes novedades de este año será la despedida simbólica de la fiesta el Miércoles de Ceniza con la figura del Dios Melkart, que será encarnado por Juan Rivero



Juventud organiza un nuevo ciclo de talleres de teatro infantil y juvenil
La concejala de Juventud, Carmen Toledo, ha indicado que se celebrarán entre los meses de febrero y mayo y que el plazo de inscripción se encuentra ya abierto



Conferencia de Roberto Bustillo

Este viernes, 25 de enero, el antiguo jugador del Club Balonmano San Fernando, ROBERTO BUSTILLO, Campeón de España, Andalucía y Absoluto Provincial de Fisioculturismo nos dará una charla sobre “La Importancia del entrenamiento de Fuerza en Balonmano. Nutrición y Hábitos Saludables”.

Dicha charla se celebrará en el aula del Pabellón de Bahía Sur, en horario de 19.00 a 21.00 horas. Concretamente, la primera hora estará enfocada al entrenamiento de la fuerza y la segunda hora tratará la nutrición y he saludables.

Se anima a TODOS los jugadores, entrenadores, padres y familiares del Club a la asistencia a la misma.

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

La entrada Conferencia de Roberto Bustillo se publicó primero en Balonmano San Fernando.



Los isleños sucumbieron ante el líder

El líder del grupo, el Villa de los Barrios, se llevó los puntos de Bahía Sur en un encuentro que dominaron desde que se puso el balón en juego y en el que dejaron patente el lugar que ocupan en la clasificación.

El Habitalia se vio sorprendido en los primeros minutos por el juego de contrataque de los visitantes, que aprovecharon cualquier error de los locales en ataque para montar rápidas transiciones que acababan siempre batiendo al meta local, por lo que los campogibraltareños empezaron pronto a tomar diferencias de 4 y 5 goles en el marcador.

Una vez parada la sangría de los contrataques visitantes, el juego se igualó y se mantuvieron las distancias en el marcador, gracias a que los pupilos de Carlos Moríñigo perdían menos balones en ataque y estaban más acertados de cara a portería. Con 11-17 en el luminoso se llegó a final del primer periodo.

Tras el descanso el juego estuvo más igualado, con dominio alterno de ambos equipos, sin llevar ninguno la batuta del choque. El juego de ambos conjuntos era de transiciones rápidas, con poco movimiento de balón y muchos lanzamientos, de los que los visitantes se llevaron la mejor parte para establecer su máxima diferencia, 17-27.

Un tiempo muerto del entrenador local hizo reaccionar al Habitalia, que aprovechando su buen trabajo defensivo robó varios balones que se convirtieron en fáciles contrataques que redujeron las diferencias hasta un 23-28. Los isleños empezaron a controlar el encuentro, trabajando de manera notable en defensa y sobre todo viendo el marco contrario con facilidad. El marcador se estrechó hasta un 25-29, pero ahí volvió a surgir el equipo barreño que en escaso 5 minutos estableció el definitivo 26-32.

Partido muy intermitente y a rachas del Habitalia, que se dejó sorprender en los primeros minutos y les hizo ir siempre a remolque.

Los isleños jugarán la próxima jornada con el Bm. Las Marismas en Lebrija, farolillo de la clasificación, por lo que tendrán una buena oportunidad de traerse algo positivo.

C. BM.  SAN  FERNANDO

EQUIPO SENIOR “B”

HABITALIA  BM. SAN FERNANDO   26   –    VILLA DE LOS BARRIOS   32

BM. SAN FERNANDO (26): Enmanuel Rodríguez, Miguel Grao, Xavi Pena(3), Rafa Sánchez(4), Manuel Borreiros, Mario Montañez, Óliver Vázquez, Antonio Correro(5), Joaquín Rodríguez, Fran López(2), Francisco González(1), Carlos Lorente(1), Curro Rodríguez(1) y Daniel Gabandé(9). 

VILLA DE LOS BARRIOS (32):Alcaraz, Marín(7), Baena, Cabezón, Caballero, Verdú, Cervantes(9), Castro(3), Shalamov(1), Infantes, Olivares(3), López(1) y Macías(8).

MARCADOR: m.5 (2-4); m.10 (3-6); m.15 (5-8); m.20 (6-13); m.25 (9-15); D (11-17); m.35 (13-18); m.40 (15-23); m.45 (17-27); m.50 (22-29); m.55 (24-29); F (26-32).

ÁRBITROS: Millán y Pérez.

INCIDENCIAS: 10ª jornada de la 1ª Andaluza Senior Masculina. Encuentro jugado el domingo 20 a las 10:30 en Bahía Sur.

La entrada Los isleños sucumbieron ante el líder se publicó primero en Balonmano San Fernando.



Un Habitalia muy mermado salió duramente derrotado

El Habitalia se vino de vacío en su desplazamiento a Palma del Río, donde muy mermado de efectivos recibió un fuerte correctivo en los minutos finales del choque.

Comienzo de encuentro muy igualado, con dos equipos más acertados en defensa que en ataque, por lo que el marcador se movía poco. Los jugadores de Michel Mikhaelides contenían muy bien los impulsos de los locales, gracias sobre todo a una defensa 5:1 que rompía los esquemas de juegos de los palmeños. En cambio, el ataque los isleños no estaban tan acertados, sin lanzamiento exterior tenían muchas dificultades para penetrar en la zaga local.

El luminoso estuvo muy igualado, así como las fuerzas de ambos equipos, y solamente a partir del minuto 25, aprovechando dos exclusiones casi seguidas del Habitalia, los palmeños consiguieron un parcial de 4-0 que hizo que se fueran al descanso ganando por 12-8.

En el segundo periodo los isleños salieron con ganas de remontar. La defensa se mantuvo a buen nivel y en ataque se empezó a ver puerta con más facilidad, gracias a menos pérdidas de balón y sobre todo a más acierto en el lanzamiento. Las distancias se redujeron y el luminoso se estrechó hasta 15-13.

Este esfuerzo empezó a dejarse sentir en los jugadores de Michel Mikhaelides que notaban ya en sus piernas los minutos jugados, con el agravante además de tener pocos recambios en el banquillo. El desgaste físico empezó a pasar factura y los locales, con más jugadores de refresco, tomaron el mando del choque, aunque tampoco podían poner grandes diferencias en el marcador, únicamente de 3 o 4 goles. Solamente en los minutos finales un abrumador parcial de 6-1 dejó claramente sentenciado el encuentro, con resultado final de 30-20.

Excesiva y abultada derrota de los pupilos de Michel Mikhaelides, que no merecieron tanto castigo y que pagaron sobre todo las numerosas bajas con las que viajaron a la localidad cordobesa.

El Habitalia tendrá la próxima jornada como rival al Bm. Montequinto de Dos Hermanas, encuentro que se jugará el sábado 27 a las 18:30 en Bahía Sur.

C. BM.  SAN  FERNANDO

EQUIPO SENIOR “A”

MARCADOR: m.5 (2-1); m.10 (2-1); m.15 (6-5); m.20 (7-6); m.25 (8-8); D (12-8); m.35(14-10); m.40 (15-12); m.45 (19-14); m.50 (22-17); m.55 (26-18); F (30-20).

ÁRBITROS: Pitaron los malagueños Palop y Naranjo.

INCIDENCIAS: 11ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el domingo 20 a las 12:30 en el pabellón municipal de Palma del Río.

La entrada Un Habitalia muy mermado salió duramente derrotado se publicó primero en Balonmano San Fernando.



Los gaditanos se llevaron el derby de la Bahía

Derrota del Habitalia frente al Bm. Gades en el derbi de la bahía, donde los capitalinos fueron superiores y aprovecharon perfectamente los errores de los locales para hacerse con los puntos en juego.

Excepto en los primeros minutos del choque donde hubo más igualdad, los gaditanos estuvieron mejor asentado sobre la cancha y sobre todo cometiendo menos errores. Pronto se pusieron por delante los visitantes y los isleños tuvieron que remar a contracorriente, lo que provocaba precipitaciones y pérdidas de balón. A pesar de estos errores el Habitalia no le perdía la cara al encuentro y siempre se mantenía cerca en el luminoso.

Todo el primer periodo se mantuvo en esta dinámica, los gaditanos trabajando bien en defensa y aprovechando las pérdidas de los locales para lanzar rápidas transiciones. Los isleños subieron el nivel su juego y se marcharon al descanso con solo 2 goles abajo, 12-14.

El segundo periodo comenzó con los capitalinos jugando en inferioridad, con dos jugadores menos, pero esta circunstancia no fue aprovechada por los locales, que además encajaron un parcial de 0-2. Esta circunstancia provocó un rápido tiempo muerto de Carlos Moríñigo, para evitar que el partido se rompiera. Este tiempo muerto no solucionó nada y los locales siguieron dando muchas facilidades en defensa y además en ataque se jugó muy individualista y con excesivas precipitaciones. El Gades cogió un colchón de 5 goles, 14-19 en el minuto 45, que supieron administrar muy bien. A partir de aquí el encuentro se afeó mucho, con exclusiones para un equipo y otro y con un juego embarullado y muchas interrupciones.

De este juego poco vistoso y muy trabado con numerosas interrupciones, los gaditanos supieron sacar mejor provecho que los locales, ralentizando sus ataques, provocando muchas faltas y teniendo el balón más tiempo en su poder. Los isleños no supieron sacar tajada de este juego y en ataque solamente destacaron las acciones individuales de Correro y Gavandé en los últimos minutos.

El Habitalia tendrá su próximo compromiso liguero frente al líder de la categoría, el Bm. Villa de los Barrios el domingo 20 a las 10:30 en Bahía Sur.

C. BM.  SAN  FERNANDO

EQUIPO SENIOR “B”

HABITALIA  BM. SAN FERNANDO   19   –    BM. GADES   27

BM. SAN FERNANDO (19): Enmanuel Rodríguez, Xavi Pena(1), Rafa Sánchez(4), Manuel Borreiros, Mario Montañez, Óliver Vázquez, Antonio Correro(4) ,Joaquín Rodríguez, Fran López(1), Francisco González, Carlos Lorente(1), Curro Rodríguez(1), Jaime Lorite y Daniel Gabandé(7). 

BM. GADES (27): Miguens, De la Herrán(3), Wehrle(1), Ríos(1), Cristian(1), Vidal Domínguez, Pestillo(6), Gómez(9), Bienvenido, Galnares(2), Ramos(4) y Pérez.

MARCADOR: m.5 (2-2); m.10 (4-6); m.15 (4-8); m.20 (7-10); m.25 (10-12); D (12-14); m.35 (13-17); m.40 (13-18); m.45 (14-19); m.50 (15-20); m.55 (17-23); F (19-27).

ÁRBITROS: Pérez y Rosa.

INCIDENCIAS: 9ª jornada de la 1ª Andaluza Senior Masculina. Encuentro jugado el domingo 13 a las 12:30 en Bahía Sur.

La entrada Los gaditanos se llevaron el derby de la Bahía se publicó primero en Balonmano San Fernando.



Ciudadanos propone la instalación de fuentes mixtas en la ciudad

 

La concejala de Cs, Regla Moreno, afirma que “San Fernando debe convertirse en una ciudad 100% accesible y la modificación de las fuentes de agua potable es un paso importante”.

 

Cádiz, 18 de enero de 2019.- Ciudadanos pedirá en el próximo pleno de San Fernando la realización de un estudio del estado de las fuentes de la ciudad y la instalación de las denominadas fuentes mixtas.

 

La concejala de Ciudadanos, Regla Moreno, ha explicado que el estado de estas instalaciones en numerosas zonas del municipio “no es el más adecuado”, y ha afirmado que es necesario que se estudie el estado de todas las fuentes para proceder a la sustitución o reparación en aquellos casos que sea necesario.

 

Moreno ha propuesto que esta reposición paulatina de las fuentes de la ciudad comience “en aquellas zonas con más afluencia, como son las zonas de recreo o en las que es habitual la práctica de deporte” y propone que las nuevas instalaciones sean fuentes mixtas. Para la concejala de Cs, Regla Moreno, “San Fernando debe convertirse en una ciudad 100% accesible y la modificación de las fuentes de agua potable es un paso importante”.

Este modelo de fuente cuenta con grifos a alturas diferentes, para favorecer así su uso a personas con movilidad reducida. Además, estos modelos contemplan un recipiente al nivel del suelo para que pueda ser usado por mascotas. Para la edil de Cs, “esto sería un paso más en nuestra ciudad para mejorar la accesibilidad a las fuentes y a la vez garantizar una higiene adecuada a los usuarios”



La adjudicación de las obras de las calles Hermanos Laulhé y José López Rodríguez supone un paso más para mejorar el entorno del Mercado Central
La remodelación ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Garrucho por 477.233 euros, una inversión que permitirá dinamizar y hacer más atractivo el conjunto que supondrá el Ayuntamiento y el mercado rehabilitados



El Gobierno local lamenta "las mentiras del PP" sobre los accesos a Fadricas II desde la CA-33
Reclama información sobre la situación administrativa de esta inversión cuyo proyecto inicial, además, necesita modificaciones



XLIV OPEN CIUDAD DE SEVILLA

Del 11 al 19 de enero se disputo en el FIBES de Sevilla, la 44ª edición del Open Internacional Ciudad de Sevilla, este año con mas de 300 participantes.

Nuestro club fue representado por los jovenes Alex Garrido,y Alejandro Cuéllar y por Jose Manuel Garrido.

Alex Garrido acabó con 6 puntos, en el puesto 44, y con una subida de 47 puntos ELO, lo que, sumado a lo conseguido en Lorca, le hace aproximarse ya a la frontera de los 2.200. Especialmente llamativa fue su victoria ante el GM Harutjunyan, de Armenia , de 2476 ELO. Al igual que en Lorca, controlo bien a los jugadores con ELO inferior, a los que venció. Muy buen torneo.

Alejandro Cuéllar termino con 5,5 puntos, en el puesto 56, y con una subida de 85 puntos ELO, que mitiga y le hace recuperar lo perdido unos dias antes en Lorca. Desde la tercera ronda se enfrentó a jugadores con mas Elo que el. Solo perdió antes 2 GM (Lariño y Pogorelov), y obtuvo buenos resultados, ganando a un MF , a otro jugador cercano a 2300  y empatando con otro MF. Gran torneo.

Jose Manuel Garrido acabó en el puesto 98, con 5 puntos y sumando 5 puntos de ELO. En este torneo venció a los jugadores de menor ELO pero perdió contra los jugadores de mayor ELO, lo que le impidió sumar mas ELO.

Nuestro reconocimento a nuestros jugadores pues no es fácil desplazarse a diario a Sevilla a disputar tan fuerte Open, con el desgaste que ello conlleva, y cumplir aparte con las obligaciones estudiantiles y laborales.

Clasificación final: https://info64.org/xliv-abierto-internacional-ciudad-de-sevilla/standings

 

 

 

 

 



VII OPEN CIUDAD DE LORCA

El 30 de diciembre finalizó la VII edición del Festival internacional Ciudad de Lorca, que se disputó desde el pasado día 26.

El plato fuerte del festival fue el Open Internacional, con 150 participantes, un torneo valido para la obtención de normas y títulos de Ajedrez, considerado de los mejores de Europa, y que congrego a casi un centenar y medio de participantes de 22 países, entre los cuales, un tercio eran jugadores con titulación internacional destacando 11 Grandes Maestros y 15 Maestros Internacionales de talla mundial.

Dada la gran nomina de jugadores profesionales, los jóvenes  vinieron con ganas de medirse a los fuertes titulados y buscando una gran actuación que les permitiera subir su Elo, obtener sus normas y en definitiva sus títulos.

El Open fue ganado por el fuerte GM Grigoryan, de Armenia, con 8 puntos.

Nuestro club fue representado por el MI Roberto Gómez Ledo y por los jovenes Alex Garrido y Alejandro Cuéllar.

El MI Roberto Gómez Ledo quedó finalmente en el puesto 17 perdiendo solo una partida, precisamente frente al ganador del evento, el GM armenio Grigoryan. Vencio en 4 partidas y empató en otras tantas. Tuvo opciones hasta el ultimo momento de situarse entre los 10 primeros lugares. Perdió 2 puntos de ELO.

Alex Garrido sumó 48 puntos de ELO FIDE tras una muy buena actuación. Venció a un MF y a un jugador casi MF (de ELO 2283), y controló bien las partidas ante jugadores cuyo Elo era inferior, lo que se tradujo en esa ganancia de puntos. Termino en el puesto 51 con 5 puntos.

Alejandro Cuéllar, por su parte, no tuvo su mejor torneo (perdio 80 puntos), terminando con 4 puntos en el puesto 89.

Clasificación final: http://chess-results.com/tnr400575.aspx?lan=2&art=1&rd=9&turdet=YES&flag=30

 

 

 



El Ayuntamiento modificará la Ordenanza de Circulación para permitir el uso del patinete eléctrico en las vías urbanas
El gobierno local da así respuesta al incremento de personas que utilizan este medio que se concibe como alternativa sostenible y medioambiental al uso del vehículo privado



Reto para el Día de la Paz


La alcaldesa visita las obras de la calle Río Frío en Carlos III, una de las actuaciones más importantes del plan de pavimentación
El gobierno municipal está destinando más de 350.000 euros a actuar en una veintena de viales atendiendo así a reivindicaciones históricas vecinales



Buques construidos en Navantia San Fernando desde 1729
Leer On-line
Continuamos con el repaso a la historia de nuestro astillero y ofrecemos en esta ocasión un recorrido por los buques construidos en él desde el Hércules en 1729.


Fin de semana de Competición para todas las categorías del club

Este fin de semana nuestro club estará participando  en competiciones del circuito andaluz de natación en todas sus categorías.

Comenzamos mañana sábado 19 de enero en el Complejo deportivo Ciudad de Cádiz con las categorías Infantil, Junior y absolutos. La 2ª Jornada del Circuito Provincial se celebrará en jornada de mañana y tarde comenzando por la mañana a las 9:00 horas el calentamiento.

El Domingo 20 será el turno para las categorías alevín, benjamín y prebenjamín en la Piscina Cubierta de la Magdalena. Esta 4ª Jornada del Circuito Provincial del JJNN será también en jornada de mañana y tarde comenzando por la mañana a las 9:00 horas el calentamiento y por la tarde a las 15:00 horas.

A continuación os dejamos las series y horarios de estas dos competiciones

DALE CAÑA!!!!!!!!!

SERIES-HORARIO_2_ETAPA_ABSOLUTA_CADIZ

SERIES_4_ETAPA_JJNN_SANFERNANDO (1)

 



Carlos Trinidad Rodríguez, recibe numerosas felicitaciones, tras alcanzar los 500 partidos como entrenador de baloncesto, con tan solo 30 años.
Una lesión de rodilla en su etapa de jugador cadete, motivó el cambio de orientación deportiva en el baloncesto, que le ha llevado a pesar de su juventud, a ser un entrenador llamado a lograr grandes éxitos deportivos en un futuro no muy lejano. El joven técnico de baloncesto, Carlos Trinidad Rodríguez, terminó el pasado […]

Partido de liga EBA frente a Tortas del Casar Extremadura el sábado 19 a 20:30 en el pabellón Almirante Laulhé



DKV SAN FERNANDO PIERDE EN CASA PERO MANTIENE SU TERCER PUESTO EN LA CLASIFICACIÓN

DKV SAN FERNANDO 62 - ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA 78

DKV SAN FERNANDO pierde el primer encuentro del año ante el ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé de la localidad gaditana de San Fernando.
DKV SAN FERNANDO se ha enfrentado a “uno de esos días...”:
- Uno de esos días donde no entran los tiros desde ninguna posición.
- Uno de esos días donde todos los rebotes, las pérdidas, las decisiones arbitrales, y todos los aspectos del juego, incluso los conocidos intangibles, siempre beneficiaron al contrario.



Crónica equipo Senior de su novena jornada

    68 DKV SAN FERNANDO - 56 QUESERIA EL GAZUL ALCALA

Partido correspondiente a la jornada 9 de liga regular en Senior Provincial, disputado en el pabellón del Parque ante un buen grupo de espectadores de ambos equipos.
 
Comenzó el encuentro con el equipo local un poco despistado y es que en los primeros compases los visitantes se colocaron 0-8 lo que provoco que Jose Aguilera, técnico del Cimbis tuviera que pedir su primer tiempo muerto con sólo dos minutos de juego transcurridos. Desde luego surtió efecto pues ya jamás volverían a estar por debajo en el marcador. 


El Habitalia estuvo negado ante la portería

Derrota del Habitalia frente al PAN Moguer, en un encuentro donde los isleños naufragaron en ataque y dejaron ir dos valiosos puntos de Bahía Sur. Los jugadores de Michel Mikhaelides estuvieron totalmente negados de cara al marco visitante, donde su portero Garrido fue el gran artífice de la victoria de su equipo.

Ambos conjuntos empezaron el choque con pocas ideas en ataque y con claro predominio de los sistemas defensivos; los locales con más profundidad en su zaga y los moguereños con un cerrado 6:0. Los errores en ataque y las pérdidas de balón de ambos equipos condicionaban un marcador con poco movimiento y con ventajas mínimas para los visitantes, 2-4 en el minuto 15.

Los isleños se defendían bien, aunque había problemas para frenar a Medina que llevaba todo el peso de su equipo en ataque, pero a la hora de encarar el marco rival el juego era espeso y con pocas ideas, y cuando se conseguía una buena posición de lanzamiento la mayoría de las veces se estrellaban con el portero visitante. Con un escueto marcador de 4-7 se llegó al descanso.

En el segundo periodo el Habitalia salió con otra cara; el balón se movía con más velocidad y criterio en ataque y sobre todo se veía puerta con más facilidad. El marcado llegó a estrecharse hasta tener una desventaja mínima para los isleños, 7-8, pero este periodo de buen juego pronto se diluyó y se volvió a repetir la película del primer tiempo: con precipitaciones, con juego muy estático en ataque y con errores de lanzamiento sobre todo por las posiciones de extremo.

Los moguereños sin hacer nada del otro mundo y apoyados sobre todo por el acierto de su guardameta volvieron a dar un estirón en el marcador, adquiriendo ventajas de 4 y 5 goles. Con este marcador favorable los visitantes se dedicaron en el último cuarto a mantener la ventaja sobre la pista, ralentizando el juego y cortando cualquier reacción por parte local.

Mal encuentro del Habitalia en el comienzo de la segunda vuelta de la competición, y donde los errores en el lanzamiento crucificaron a los jugadores de Michel Mikhaelides, que el próximo domingo día 20 rendirán visita al Ciudad de Palma del Río a las 12:30 en el pabellón municipal de la localidad cordobesa.

C. BM.  SAN  FERNANDO

EQUIPO SENIOR “A”

MARCADOR: m.5 (1-1); m.10 (1-2); m.15 (2-4); m.20 (3-5); m.25 (4-6); D (4-7); m.35 (6-8); m.40 (7-11); m.45 (9-14); m.50 (11-15); m.55 (11-17); F (13-19).

ÁRBITROS: Pitaron Sevillano y Brito.

INCIDENCIAS: 10ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado sábado 12 a las 18:30 en Bahía Sur.

La entrada El Habitalia estuvo negado ante la portería se publicó primero en Balonmano San Fernando.



Cultos al Milagroso Niño Jesús de Praga los días 25, 26 y 27 de enero

Como todos los años, la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos de nuestra ciudad dedicará un Triduo al Milagroso Niño Jesús de Praga con motivo de su festividad en el mes de enero. Este año los cultos comenzarán el viernes 25 de enero a las 19,30 horas, continuando el sábado 26 a la misma hora, y culminándose con la Función Principal el domingo 27 a las 11,00 horas.

Cartel Cultos NIño Jesús de Praga 2019



San Fernando ya tiene cartel anunciador de la Semana Santa 2019
La imagen se basa en una fotografía de Fernando Fossati con el Santisimo Cristo de la Buena Muerte de Servitas



San Fernando incorpora los recuerdos de 'la mili' a la oferta turística que presentará en Fitur 2019
Al patrimonio natural representado por la playa de Camposoto y la importancia del Flamenco y la figura de Camarón se une una propuesta que reunirá a personas de todo el país que hicieron el servicio militar en San Fernando



Ciudadanos critica que el gobierno local no contase con la oposición en la recepción de la comitiva saudí

El inicio de los trabajos para la construcción de las corbetas Saudíes supone “tranquilidad” para muchas familias isleñas, ha puntualizado la portavoz de Cs en San Fernando.

Cádiz, 16 de enero de 2019.- El grupo municipal Ciudadanos ha criticado que el Equipo de Gobierno no haya contado con la oposición para dar la bienvenida a la comitiva Saudí que se ha desplazado hasta San Fernando para asistir al acto del primer corte de chapas de las corbetas que Navantia construye para Arabia Saudí.

La portavoz de Cs, Mayte Mas, ha recordado que todos los partidos que conforman la corporación municipal debían estar representados en esa recepción y ha resaltado que el Consistorio “tendría que haber realizado un pequeño acto institucional donde todas las formaciones hubiesen tenido la oportunidad de mostrar su hospitalidad a los representantes saudíes”.

La edil ha reprochado al Equipo de Gobierno su actitud y ha criticado la ausencia de la oposición en este acto. Como ha explicado la portavoz este corte de chapa “es un éxito de todos” y ha añadido que “hace mucho tiempo que decidimos dejar a Navantia fuera de la contienda política”

Mas ha mostrado la satisfacción de su formación tras este corte de chapa porque supone “el primer paso para que la industria naval en San Fernando vuelva a ser un pilar de riqueza y empleo” y ha destacado que “Ciudadanos siempre ha apostado por este contrato y por la carga de trabajo para nuestra factoría y las de la Bahía aquí, en Sevilla y en Madrid” 



José Manuel Porras, director de UPACE: «En inclusión y ciudadanía todavía queda mucho por hacer»
Cádiz Solidaria entrevista a Jose Manuel Porras, Director General de UPACE San Fernando, para hacer balance de la conmemoración del 40 aniversario de la entidad, establecer los objetivos y mejoras futuras. José Manuel Porras ha señalado que una de las misiones de UPACE San Fernando es mejorar los derechos de las personas con discapacidad y, para este propósito, […]

Todo listo para que las familias isleñas disfruten el próximo domingo en el Parque Almirante Laulhé del programa de actividades del Día de San Antón 2019
El programa de actividades insiste en colaborar con numerosas entidades protectoras de animales para fomentar la adopción de mascotas entre los isleños



13 de enero de 2019 DESPEDIDA DEL J.S. ELCANO
DESPEDIDA DEL BUQUE ESCUELA     J.S. ELCANO.
13 de enero de 2019

Siguiendo una ya larga tradición, el club San Fernando Kayak acudió a esta cita anual, en la cual, el buque escuela español, parte desde el puerto de Cádiz para iniciar su singladura por los océanos del mundo.

Este año decidimos salir desde el Club Náutico Elcano, que nos permitió un recorrido más corto y un mejor ajuste de horarios. Nos acompañaron en la travesía amigos y compañeros del Club Sancti-Petri kayak, a los cuales les agradecemos -desde aquí- su simpatía y apoyo.

Fue una jornada agradable, con viento flojo del norte, que limpió el aire y dejó cielos muy luminosos. Lo veréis en las fotos.

El buque escuela salió del puerto acompañado y saludado por infinidad de embarcaciones de todo tipo. Entre ellas nos movimos con no pocas dificultades.

Después,  nos dimos un paseo hacia la playa de La Caleta para pasar el resto del día.

Gracias a todos los que han hecho posible esta magnífica jornada. Y a los demás, os esperamos en la próxima.
Un saludo

Pulsa en la imagen para ver el álbum



Navantia San Fernando inicia la construcción de las corbetas para Arabia Saudí
Contralmirante Fahad Ali Alfuraidan
(Fuente: Navantia)

A las doce del mediodía de hoy, el Contralmirante Fahad Ali Alfuraidan, adjunto al Comandante General de la Real Armada Saudí, procedía a dar inicio al corte de chapa para la primera de las corbetas del programa Avante 2200 para el Reino de Arabia Saudí.






El corte de esta primera plancha que formará parte de la cámara de máquinas, da inicio a cuatro años de actividad frenética en el astillero isleño. Si bien habitualmente se trata de un acto protocolario, uno más de los "hitos constructivos" en los que se dividen los programas, este de hoy ha estado revestido de una especial significación ya que, como ha resaltado Susana de Sarriá, Presidenta de la Compañía, este programa será una de las bases que sustentará la transformación y el futuro de Navantia. Para resaltar este hecho, previo al corte de la plancha, se ha procedido a una presentación en el Taller de Anillos a cargo del Director del astillero, José Antonio Rodríguez Poch que de forma amena ha dado un amplio repaso a las características del proyecto, aportando datos curiosos como que la eslora del buque equivale a la longitud de un campo de fútbol, cada corbeta emplea el mismo acero que las dos torres eléctricas en Puntales y Puerto Real, que la propulsión es equivalente a la de 32 Ferraris de Fórmula 1, o que el desplazamiento se correspondería al de 500 elefantes.

José Antonio Rodríguez Poch, Director del Astillero

La Presidenta, Susana de Sarriá, ha destacado que “se trata de un programa estratégico para Navantia, que además de impulsar la actividad económica y el empleo, nos posiciona internacionalmente como una empresa que contribuye a la Seguridad y Defensa, además de poner en el escaparate un barco de altas capacidades que puede satisfacer las necesidades de otros potenciales clientes en esta región del mundo y otros puntos de interés”.


Ha aprovechado la ocasión para dirigir un mensaje positivo a los trabajadores, destacando que “con el Plan Estratégico se va a impulsar una nueva Navantia entorno a su plantilla rejuvenecida para garantizar su futuro y sus señas de identidad como empresa al servicio de la seguridad y defensa de los ciudadanos”. “Vamos a incrementar aún más nuestra ya muy relevante aportación social como impulsores de la creación de empleo de calidad y de la industria gaditana y española”.

Susana de Sarriá, Presidenta de Navantia
Finalizada la intervención de Sarriá, se proyectó un vído promocional del protrama (que puedes ver pinchando aquí), se pasó al Taller de Elaboración, donde el Contralmirante Fahad Ali Alfuraidan dio inicio al corte de chapa.

El acto ha reunido a más de 500 trabajadores, buena parte de la plantilla y de la industria auxiliar que diseñará y construirá estos buques y los sistemas integrados. Además estaban presentes delegaciones de la Armada Española y de la Marina Saudí, encabezadas por sus segundos AJEMAS, Almirante José Luis Urcelay y el ya citado Contralmirante Fahad Ali Alfuraidan, respectivamente.

El programa que ahora arranca, y cuyo último buque deberá ser entregado en el 2022, incluye, además de la construcción, el Apoyo al Ciclo de Vida durante cinco años, desde la entrega del primer buque, con opción a otros cinco años adicionales.



Fuente: Navantia






COMENZAMOS EL AÑO CON EXITOS

 

El pasado domingo 13 se celebró en la vecina localidad de Chiclana, el Cross Pinar Público La Barrosa, donde se concentraron algo más de 600 Atletas de las distintas categorías que participaban, dando comienzo la primera a las 9:30, con los veteranos masculinos.

Todas las Categorías realizaban un circuito por el interior del pinar de distintas distancias, según sus categorías, con obstáculos naturales y algunos improvisados, sobre una blanda arena lo que hacía más duro el circuito, no siendo mayor obstáculo para nuestros Atletas, que realizaron unas magníficas marcas, consiguiendo nueve de ellos subir a pódium.

                

Por parte de nuestro Club participaron 13 atletas, consiguiendo subir a pódium 9 de ellos, tras realizar todos ellos una magnífica competición, demostrando su calidad y preparación para triunfar y disfrutar de estas competiciones.

Nuestros Atletas triunfaron en las siguientes Categorías: Jesús Carrera 1º de Sub20 M. Manuel Jesús Aranda 1º Sub18 M. Juan M. Torti Calvo 4º Veteranos B. Manuel V. Ramírez Núñez 7º Sénior A M. Raquel López Calcis 1! Sénior B Fem. Fátima Romero 1ª Veteranas C. Olga García 1ª Veteranas D. en la Categoría Sub14 M, Quique Moreno 1º y Rubén Barrera 13º de 19 corredores. En Sub12 M, Manuel alcaide 6º y Gonzalo González 9º de 24 corredores. Sub12 F, Claudia Batista 1ª de 37 corredoras. Sub10 F, Andrea Carrera Alonso 1ª de30 corredoras.

MAS FOTOS EN GALERIA

 



Exposición de Carmen Mateos y Juan Silva en Nimes

El pasado domingo 8 de Enero, se inauguró la Exposición fotográfica “Tacón de los Cabales” de nuestros socios de AFIL, Juan Silva y Carmen Mateos, en Nimes, siendo todo un éxito.

Les damos la enhorabuena y deseamos mucha suerte.



Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies