Camino de Santiago 2019, Vía de la Plata, Galisteo (Cáceres), Aldehuela del Jerte (Cáceres), Carcaboso (Cáceres) y Antigua Ciudad Romana de Cáparra en el término municipal de Oliva de Plasencia (Cáceres)

La penúltima etapa de la Vía de la Plata en el Camino de Santiago recorrida por tierras extremeñas el lunes 6 de mayo, no fue especialmente destacable por nada en concreto mas allá de la ya prevista llegada a la Antigua Ciudad Romana de Cáparra en el término municipal de Oliva de Plasencia (Cáceres).

Como cada mañana en las últimas etapas, madrugamos con intención de evitar en lo posible el previsible calor que anunciaban las diferentes aplicaciones metrológicas que manejábamos los cuatro miembros del grupo de peregrinos, aunque lo cierto es que al menos la primera mitad de la ruta no hizo acto de presencia, pero a partir de media mañana se hizo notar con fuerza hasta el final de la etapa.

De las pequeñas poblaciones cacereñas de Aldehuela del Jerte y Carcaboso, casi no puedo destacar nada pues ambas las pasamos en un suspiro sin apenas darnos cuenta, dado que a la primera llegamos de amanecida y en la segunda solo nos detuvimos para desayunar y descansar un rato antes de continuar.

Del momento del desayuno, presumo que es el laberinto de garabatos que el GPS grabó en la descripción geográfica de la ruta  y que coinciden estar localizados en el entorno al hostal restaurante donde paramos para vitaminarnos.

Una vez avituallados en Carcaboso, continuamos nuestro camino, como decía anteriormente sin mas incidencia que las consabidas cancelas que tuvimos que abrir y cerrar hasta que a media mañana y coincidiendo con el comienzo de la subida de las temperaturas, el terreno se hizo un poco más abrupto y elevado, algo que junto a la distancia que ya habíamos recorrido y a la que nos quedaba, endureció algo la etapa.

Finalmente a primera hora de la tarde llegamos a la Antigua Ciudad Romana de Cáparra en el término municipal de la cacereña localidad de Oliva de Plasencia, donde nos esperaba una furgoneta que nos trasladaría al Hostal Asturias en la N-630 donde pernotamos.

Lamentablemente por la hora de llegada y el horario de la furgoneta, solo pudimos visitar a prisa y corriendo las ruinas de Cáparra con su famoso arco de cuatro caras, monumento que durante todo el recorrido extremeño de la Vía de la Plata, encontramos en los bloques de granito que a modo de miliario nos guían en dirección a Santiago de Compostela.

Enlaces de interés en las localidades de la etapa:

• Galisteo (Cáceres)

Ayuntamiento de Galisteo (Cáceres)

Galisteo (Cáceres), en Wikipedia

• Aldehuela del Jerte (Cáceres)

Ayuntamiento de Aldehuela del Jerte (Cáceres)

Aldehuela del Jerte (Cáceres), en Wikipedia

• Carcaboso (Cáceres)

Ayuntamiento de Carcaboso (Cáceres)

Carcaboso (Cáceres), en Wikipedia

• Ciudad Romana de Cáparra (Cáceres)

Ciudad Romana de Cáparra (Cáceres), en Wikipedia

• Oliva de Plasencia (Cáceres)

Ayuntamiento de Oliva de Plasencia (Cáceres)

Oliva de Plasencia (Cáceres), en Wikipedia

Mi descripción geográfica de la etapa en Wikiloc:

Powered by Wikiloc

Video resumen de la etapa entre Galisteo (Cáceres), Aldehuela del Jerte (Cáceres), Carcaboso (Cáceres) y Antigua Ciudad Romana de Cáparra en el término municipal de Oliva de Plasencia (Cáceres) :

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies